So­lís di­ce que Mo­ra­les de­be acla­rar ne­xos con Bo­la­ños

La Nacion (Costa Rica) - - EL PAÍS - Na­tas­ha Cam­bro­ne­ro na­tas­ha.cam­bro­ne­ro@na­cion.com

El pre­si­den­te Luis Gui­ller­mo So­lís afir­mó ayer, en Li­món, que el dipu­tado del PAC Víc­tor Hugo Mo­ra­les Za­pa­ta de­be ren­dir ex­pli­ca­cio­nes so­bre sus víncu­los con per­so­nas li­ga­das al im­por­ta­dor de ce­men­to Juan Car­los Bo­la­ños.

Así lo afir­mó el man­da­ta­rio lue­go de que el pro­pio Mo­ra­les con­fir­ma­ra que un di­rec­tor de cua­tro so­cie­da­des de Bo­la­ños le ges­tio­nó unas va­ca­cio­nes en Gua­na­cas­te a fi­na­les del 2015.

Em­pe­ro, el dipu­tado ofi­cia­lis­ta sos­tie­ne que él pa­gó la es­ta­día, con unos $3.000 o $4.000 en efec­ti­vo, y que des­co­no­cía que es­ta per­so­na tra­ba­ja­ra con el em­pre­sa­rio.

“El dipu­tado Víc­tor Hugo Mo­ra­les Za­pa­ta de­be ex­pli­car los víncu­los di­rec­tos e in­di­rec­tos con per­so­nas re­la­cio­na­das con las em­pre­sas del se­ñor Juan Car­los Bo­la­ños, in­de­pen­dien­te­men­te de que la Fis­ca­lía y los Tri­bu­na­les ha­yan dic­ta­do un so­bre­sei­mien­to”, de­cla­ró So­lís en la se­de de la Uni­ver­si­dad Earth, en Guá­ci­mo.

Cré­di­tos. En cuan­to a la Jun­ta Di­rec­ti­va del Ban­co de Cos­ta Ri­ca (BCR) y sus con­flic­tos en torno a cré­di­tos pa­ra el ce­men­to y pa­ra que Coo­pe­les­ca com­pra­ra una plan­ta hi­dro­eléc­tri­ca, So­lís de­cla­ró que “el Go­bierno con­si­de­ra que los di­rec­ti­vos, a quie­nes se les ha vin­cu­la­do de una for­ma u otra con em­pre­sas alu­di­das en el te­ma del ce­men­to, de­ben ren­dir to­das las ex­pli­ca­cio­nes ne­ce­sa­rias y po­ner sea dis­po­si­ción de las au­to­ri­da­des ad­mi­nis­tra­ti­vas si así fue­se re­que­ri­do”.

Al con­sul­tár­se­le si man­ten­drá a los di­rec­to­res del ban­co pú­bli­co en sus pues­tos, res­pon­dió: “Res­pec­to a po­si­bles me­di­das que po­da­mos anun­ciar en un sen­ti­do u otro, me pa­re­ce que no es el mo­men­to pa­ra es­pe­cu­lar. To­das­las po­si­bi­li­da­des es­tán abier­tas, va­mos a es­pe­rar pa­ra que pue­dan ma­du­rar­se al­gu­nas de es­tas res­pues­tas y des­pués va­mos a ana­li­zar­las con cal­ma. En­ton­ces, en ese mar­co es que to­ma­re­mos las de­ci­sio­nes del ca­so, pe­ro to­das las op­cio­nes es­tán abier­tas”.

JO­SÉ COR­DE­RO.

Bo­la­ños com­pa­re­ció el vier­nes en la Asam­blea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.