Su­je­to que dis­pa­ró en pa­na­de­ría es ex­con­vic­to

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS & JUDICIALES - Car­los Ar­gue­das C. car­gue­dasc@na­cion.com COLABORÓREINER MON­TE­RO

El sos­pe­cho­so de dis­pa­rar con una es­co­pe­ta al hi­jo del due­ño de una pa­na­de­ría en La Ri­ta de Po­co­cí, Li­món, ha es­ta­do en pri­sión por de­li­tos co­mo ro­bos, agre­sio­nes, re­sis­ten­cia e in­ten­tos de ho­mi­ci­dio.

Se tra­ta de un in­di­vi­duo de ape­lli­dos Clark Gon­zá­lez, de 43 años, con­tra quien se gi­ró or­den de cap­tu­ra por el de­li­to de in­ten­to de ho­mi­ci­dio, con­fir­mó, es­te miér­co­les, Wál­ter Es­pi­no­za, di­rec­tor del Or­ga­nis­mo de In­ves­ti­ga­ción Ju­di­cial (OIJ).

Lar­go his­to­rial. La pri­me­ra con­de­na en con­tra de Clar­kla dic­tó el Juz­ga­do Pe­nal de Po­co­cí en 1997. La pe­na fue de dos me­ses por si­mu­la­ción del de­li­to, pe­ro le die­ron la eje­cu­ción con­di­cio­nal por tres años.

Lue­go re­gis­tra con­de­nas el 27 de oc­tu­bre de 1999, de un año de cár­cel por re­sis­ten­cia agra­va­da, y el 4 de no­viem­bre de ese año por hur­to agra­va­do, al sus­traer 10 to­ros de una fin­ca en Áfri­ca de Guá­ci­mo.

Asi­mis­mo, hu­bo otro cas­ti­go de 12 años por dos de­li­tos de ro­bo agra­va­do, en el 2000, y uno de cin­co años por ro­bo de ga­na­do, en enero del 2001.

La úl­ti­ma sen­ten­cia, de sie­te me­ses por los de­li­tos de re­sis­ten­cia y da­ños agra­va­dos, fue im­pues­ta en el 2013 por el Tri­bu­nal de Fla­gran­cia de Goi­coe­chea.

Wál­ter Es­pi­no­za re­cor­dó que, en el 2014, Clark re­ci­bió a ba­la­zos a agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial que alla­na­ron la ca­sa don­de se en­con­tra­ba, en Guá­ci­mo de Li­món, por dos in­ten­tos de ho­mi­ci­dio que ha­bía co­me­ti­do días an­tes.

Lue­go de esa balacera, en­tró a pri­sión, pe­ro fue li­be­ra­do el 21 de oc­tu­bre del 2015, se­gún el Mi­nis­te­rio de Jus­ti­cia.

REINER MON­TE­RO

El hom­bre fue de­te­ni­do en el 2014 por dis­pa­rar­les a agen­tes ju­di­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.