Amor de ma­dre

La Nacion (Costa Rica) - - EL MUNDO -

Co­let­te Sul­cer, de 41 años, vol­vió a dar­le la vi­da a su hi­ja de tres. La ni­ña fue ha­lla­da tem­blan­do de frío y afe­rra­da al ca­dá­ver de su ma­dre, en el su­r­es­te de Te­xas. So­bre­vi­vió por el es­fuer­zo que hi­zo su ma­má pa­ra man­te­ner­la a sal­vo de las inun­da­cio­nes pro­vo­ca­das por Har­vey, in­for­mó la Po­li­cía.

Cuan­do los res­ca­tis­tas las en­con­tra­ron, la ni­ña es­ta­ba en la es­pal­da de su ma­dre sos­te­nién­do­se, di­jo la ofi­cial Ha­ley Mo­rrow. “Ima­gino lo que ha­ría yo si es­tu­vie­ra en esa si­tua­ción, y eso es lo que ha­ría: pon­dría a mi hi­jo en mi es­pal­da y tra­ta­ría de na­dar has­ta es­tar a sal­vo”, ex­pre­só Mo­rrow.

El au­to de Sul­cer que­dó atra­pa­do el mar­tes en un es­ta­cio­na­mien­to que se inun­dó cer­ca de la in­te­res­ta­tal 10, in­for­mó el ca­pi­tán de bom­be­ros Brad Pe­nis­son, en Beau­mont. Har­vey es­ta­ba arro­jan­do en Beau­mont has­ta 3,5 cen­tí­me­tros de llu­via por ho­ra, con rá­fa­gas de vien­to de 60 kph, de acuer­do con el Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­teo­ro­lo­gía.

Un tes­ti­go vio a la mu­jer to­mar a su hi­ja y tra­tar de ca­mi­nar ha­cia un lu­gar don­de es­tu­vie­ran a sal­vo, cuan­do la rá­pi­da co­rrien­te de un ca­nal de dre­na­je ubi­ca­do al la­do del es­ta­cio­na­mien­to las arras­tró, re­la­tó Pe­nis­son.

Un equi­po de la Po­li­cía y de bom­be­ros que via­ja­ban en un bo­te vie­ron los cuer­pos a unos 800 me­tros aguas aba­jo de don­de es­ta­ba el au­to­mó­vil de Su­cler, se­gún Pe­nis­son. Los res­ca­tis­tas las ja­la­ron ha­cia el bo­te. Se­pa­ra­ron a la ni­ña del cuer­po de su ma­dre y tra­ta­ron de re­ani­mar a la mu­jer, pe­ro no lo lo­gra­ron. Ya ha­bía fa­lle­ci­do.

Mo­rrow di­jo que las ac­cio­nes de la mu­jer fue­ron las que sal­va­ron la vi­da de la ni­ña. “Cuan­do la en­con­tra­ron, aún es­ta­ba fue­ra del agua” , co­men­tó.

Un re­si­den­te per­mi­tió que las tras­la­da­ran en su ca­mión has­ta una am­bu­lan­cia que las es­pe­ra­ba. La ni­ña fue lle­va­da al Hos­pi­tal Ch­ris­tus St. Eli­za­beth, en Beau­mont, don­de de­ter­mi­na­ron que se ha­lla­ba es­ta­ble. La fun­cio­na­ria Ca­rol Ri­ley di­jo que es­ta­ba “muy bien” e in­clu­so con­ver­sa­do­ra. FUEN­TE: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.