La Nacion (Costa Rica)

Amor de madre

-

Colette Sulcer, de 41 años, volvió a darle la vida a su hija de tres. La niña fue hallada temblando de frío y aferrada al cadáver de su madre, en el sureste de Texas. Sobrevivió por el esfuerzo que hizo su mamá para mantenerla a salvo de las inundacion­es provocadas por Harvey, informó la Policía.

Cuando los rescatista­s las encontraro­n, la niña estaba en la espalda de su madre sosteniénd­ose, dijo la oficial Haley Morrow. “Imagino lo que haría yo si estuviera en esa situación, y eso es lo que haría: pondría a mi hijo en mi espalda y trataría de nadar hasta estar a salvo”, expresó Morrow.

El auto de Sulcer quedó atrapado el martes en un estacionam­iento que se inundó cerca de la interestat­al 10, informó el capitán de bomberos Brad Penisson, en Beaumont. Harvey estaba arrojando en Beaumont hasta 3,5 centímetro­s de lluvia por hora, con ráfagas de viento de 60 kph, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorolog­ía.

Un testigo vio a la mujer tomar a su hija y tratar de caminar hacia un lugar donde estuvieran a salvo, cuando la rápida corriente de un canal de drenaje ubicado al lado del estacionam­iento las arrastró, relató Penisson.

Un equipo de la Policía y de bomberos que viajaban en un bote vieron los cuerpos a unos 800 metros aguas abajo de donde estaba el automóvil de Sucler, según Penisson. Los rescatista­s las jalaron hacia el bote. Separaron a la niña del cuerpo de su madre y trataron de reanimar a la mujer, pero no lo lograron. Ya había fallecido.

Morrow dijo que las acciones de la mujer fueron las que salvaron la vida de la niña. “Cuando la encontraro­n, aún estaba fuera del agua” , comentó.

Un residente permitió que las trasladara­n en su camión hasta una ambulancia que las esperaba. La niña fue llevada al Hospital Christus St. Elizabeth, en Beaumont, donde determinar­on que se hallaba estable. La funcionari­a Carol Riley dijo que estaba “muy bien” e incluso conversado­ra. FUENTE: AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica