La Nacion (Costa Rica)

La jugada final le estropea la gran noche a Adonis Pineda

3Arquero había sido clave para la Liga, pero salida precipitad­a terminó en gol carmelo 3Fotografí­as reflejan que hubo contacto entre Olman Vargas y el cancerbero erizo

- José Pablo Alfaro R. jose.alfaro@nacion.com

Antes del minuto 88, Adonis Pineda había sido la figura rojinegra. Con tres intervenci­ones claves en la primera etapa, le permitió a la Liga acomodarse y retomar el rumbo en el segundo periodo, cuando dominó y pudo salir con la victoria.

Pero en el cierre del cotejo, cuando la afición manuda ya le cantaba a Wílmer López y celebraba anticipida­mente el triunfo, apareció Olman Vargas en las alturas para ganarle el duelo a Pineda, quien salió demasiado lejos de su arco.

Aunque Pineda salió mal, ya que ni siquiera tocó el balón, en las fotografía­s de La Nación se observa cómo Vargas obstruye el paso del meta con su brazo.

Jugaba mejor Alajuelens­e, que había controlado los embates carmelos en el segundo tiempo y tenía claridad con la esférica, después de un primer periodo de dominio verdolaga.

Parejo. Los carmelos, consciente­s de la necesidad de volver a ganar, apuntaron sus baterías a forzar a los rojinegros en salida y penetrar mediante arremetida­s por los costados, con las que Alajuelens­e sufrió para salir jugando desde su propia zaga.

La presión de los de la barriada se tradujo en problemas para Álvaro Aguilar y Darío Alfaro, quienes se vieron obligados a reventar los balones, loquelimit­ó el fútbol ofensivo de los erizos.

Carmelita fue insistente y con facilidad rompió la retaguardi­a rojinegra. De no ser por el jovenarque­ro Pineda, la Liga pudo irse al intermedio con un resultado en contra, pues el guardavall­as detuvo tres remates que tenían sello de gol.

Bryan Rojas fue quien gene- ró la más clara, cuando se sacó dos marcas de encima al ingresar al área y remató a puerta; Pineda contrarres­tó la acción con una buena parada y salvó a su equipo del primer tanto.

El vendaval carmelo solo du- ró 20 minutos. La Liga equilibró el duelo y empezó a generar ocasiones de peligro en pies de Din John Arias y José Luis Cordero. La más clara fue para Bryan Jiménez, quien cabeceó desviado un balón dentro del área chica, cuando ya el cancerbero Luis Diego Sequeira se había vencido con una muy mala salida.

En el segundo periodo la Liga ajustó las líneas, empezó a tocar con más solvencia en la medular y se encargó de darle un golpedeeso­s quemarcane­lrumbo de los partidos. Cuando solo se jugaba un minuto y medio del segundo tiempo, Seemore Johnson mandó a la red un cobro de táctica fija para abrir la cuenta.

Si en algo se nota lamano del nuevo cuerpo técnico manudo es en la bolamuerta. En el clásico y frente a los verdolagas, la Liga se vio más clara en el ensayo de los cobros de tiro libre.

Después del gol, Carmelita insistió pero sin claridad. En cambio, la Liga mostró su mejor versión con el balón, fino en la conducción y con el tome y dame tenía el partido dominado, hasta que un centro al área terminó en la cabeza de Vargas y le salvó un punto al anfitrión.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El arquero Adonis Pineda salió a rechazar el balón, pero Vargas interpuso su brazo en la acción. En la segunda imagen se ve cómo el balón supera al arquero y termina en la cabeza del atacante.
RAFAEL PACHECO El arquero Adonis Pineda salió a rechazar el balón, pero Vargas interpuso su brazo en la acción. En la segunda imagen se ve cómo el balón supera al arquero y termina en la cabeza del atacante.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica