La ju­ga­da fi­nal le es­tro­pea la gran no­che a Ado­nis Pi­ne­da

3Ar­que­ro ha­bía si­do cla­ve pa­ra la Li­ga, pe­ro sa­li­da pre­ci­pi­ta­da ter­mi­nó en gol car­me­lo 3Fo­to­gra­fías re­fle­jan que hu­bo con­tac­to en­tre Ol­man Var­gas y el can­cer­be­ro eri­zo

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Jo­sé Pablo Al­fa­ro R. jo­se.al­fa­ro@na­cion.com

An­tes del minuto 88, Ado­nis Pi­ne­da ha­bía si­do la fi­gu­ra ro­ji­ne­gra. Con tres in­ter­ven­cio­nes cla­ves en la pri­me­ra eta­pa, le per­mi­tió a la Li­ga aco­mo­dar­se y re­to­mar el rum­bo en el se­gun­do pe­rio­do, cuan­do do­mi­nó y pu­do sa­lir con la vic­to­ria.

Pe­ro en el cie­rre del co­te­jo, cuan­do la afi­ción ma­nu­da ya le can­ta­ba a Wíl­mer Ló­pez y ce­le­bra­ba an­ti­ci­pi­da­men­te el triun­fo, apa­re­ció Ol­man Var­gas en las al­tu­ras pa­ra ga­nar­le el due­lo a Pi­ne­da, quien sa­lió de­ma­sia­do le­jos de su ar­co.

Aun­que Pi­ne­da sa­lió mal, ya que ni si­quie­ra to­có el ba­lón, en las fo­to­gra­fías de La Na­ción se ob­ser­va có­mo Var­gas obs­tru­ye el pa­so del me­ta con su bra­zo.

Ju­ga­ba me­jor Ala­jue­len­se, que ha­bía con­tro­la­do los em­ba­tes car­me­los en el se­gun­do tiem­po y te­nía cla­ri­dad con la es­fé­ri­ca, des­pués de un pri­mer pe­rio­do de do­mi­nio ver­do­la­ga.

Pa­re­jo. Los car­me­los, cons­cien­tes de la ne­ce­si­dad de vol­ver a ga­nar, apun­ta­ron sus ba­te­rías a for­zar a los ro­ji­ne­gros en sa­li­da y pe­ne­trar me­dian­te arre­me­ti­das por los cos­ta­dos, con las que Ala­jue­len­se su­frió pa­ra sa­lir ju­gan­do des­de su pro­pia za­ga.

La pre­sión de los de la ba­rria­da se tra­du­jo en pro­ble­mas pa­ra Ál­va­ro Agui­lar y Da­río Al­fa­ro, quie­nes se vie­ron obli­ga­dos a re­ven­tar los ba­lo­nes, lo­que­li­mi­tó el fút­bol ofen­si­vo de los eri­zos.

Car­me­li­ta fue in­sis­ten­te y con fa­ci­li­dad rom­pió la re­ta­guar­dia ro­ji­ne­gra. De no ser por el jo­ve­nar­que­ro Pi­ne­da, la Li­ga pu­do ir­se al in­ter­me­dio con un re­sul­ta­do en con­tra, pues el guar­da­va­llas de­tu­vo tres remates que te­nían se­llo de gol.

Br­yan Ro­jas fue quien ge­ne- ró la más cla­ra, cuan­do se sa­có dos mar­cas de en­ci­ma al in­gre­sar al área y re­ma­tó a puer­ta; Pi­ne­da con­tra­rres­tó la ac­ción con una bue­na pa­ra­da y sal­vó a su equi­po del pri­mer tan­to.

El ven­da­val car­me­lo so­lo du- ró 20 mi­nu­tos. La Li­ga equi­li­bró el due­lo y em­pe­zó a ge­ne­rar oca­sio­nes de pe­li­gro en pies de Din John Arias y Jo­sé Luis Cor­de­ro. La más cla­ra fue pa­ra Br­yan Jiménez, quien ca­be­ceó des­via­do un ba­lón den­tro del área chi­ca, cuan­do ya el can­cer­be­ro Luis Die­go Se­quei­ra se ha­bía ven­ci­do con una muy ma­la sa­li­da.

En el se­gun­do pe­rio­do la Li­ga ajus­tó las lí­neas, em­pe­zó a to­car con más sol­ven­cia en la me­du­lar y se en­car­gó de dar­le un gol­pe­dee­sos que­mar­ca­nel­rum­bo de los par­ti­dos. Cuan­do so­lo se ju­ga­ba un minuto y me­dio del se­gun­do tiem­po, See­mo­re John­son man­dó a la red un co­bro de tác­ti­ca fi­ja pa­ra abrir la cuen­ta.

Si en al­go se no­ta la­mano del nue­vo cuer­po téc­ni­co ma­nu­do es en la bo­la­muer­ta. En el clá­si­co y fren­te a los verdolagas, la Li­ga se vio más cla­ra en el en­sa­yo de los co­bros de ti­ro li­bre.

Des­pués del gol, Car­me­li­ta in­sis­tió pe­ro sin cla­ri­dad. En cam­bio, la Li­ga mos­tró su me­jor ver­sión con el ba­lón, fino en la con­duc­ción y con el to­me y dame te­nía el par­ti­do do­mi­na­do, has­ta que un cen­tro al área ter­mi­nó en la ca­be­za de Var­gas y le sal­vó un pun­to al an­fi­trión.

RA­FAEL PA­CHE­CO

El ar­que­ro Ado­nis Pi­ne­da sa­lió a re­cha­zar el ba­lón, pe­ro Var­gas in­ter­pu­so su bra­zo en la ac­ción. En la se­gun­da ima­gen se ve có­mo el ba­lón su­pera al ar­que­ro y ter­mi­na en la ca­be­za del ata­can­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.