La Nacion (Costa Rica)

‘Se escuchaba como cuando un carro está atascado’

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

“Detrás de mi casa, donde estaba la peña que se vino abajo, se escuchaba comocuando un carro está atascado. Jamás imaginé que era que la tierra se estaba desprendie­ndo”.

Con esas palabras, narró Liz Acuña, una de las afectadas por el deslizamie­nto que ocurrió en el precario Las Palmas, en Los Guido de Desamparad­os, las horas previas a la tragedia que destruyó 14 casas y dañó otras 34, este jueves.

Ella salió de su vivienda a las 2 a. m. y, casi cinco horas después, vio cómo un derrumbe sepultó por completo el lugar donde habitó por 22 años.

Desde la mañana del miércoles, sus vecinos la alertaron de una grieta que había en la peña, por lo que llevó a sus tres hijas –dos gemelas de siete meses y una joven de 14 años– donde su mamá. Luego sacó sus pertenenci­as, antes de que su casa se partiera en dos.

“No iba a esperar a que me cayera la peña encima. Tomé la decisión de envolver ropa, cobijas y lo que más necesita una, para llevar todo a donde mi mamá, que vive cerquita. Mi esposo se vino cuando la casa se partió en dos, por la cocina y mi cuarto”, contó Acuña.

La mujer expresó que no tiene dinero para alquilar una vivienda y, aunque actualment­e está en un cuarto donde su madre, junto con su familia, debe buscar un lugar para vivir.

“Probableme­nte, donde estábamos va a ser declarado inhabitabl­e. Vamos a ver qué pasa”, finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica