La Nacion (Costa Rica)

Disturbios y delitos dejan 300 aficionado­s detenidos por torneo

- Katherine Chaves R. katherine.chaves@nacion.com

Por cada campeonato de fútbol, la Fuerza Pública detiene a más de 300 aficionado­s por cometer diversos delitos.

Es decir, al año, serían más de 600 personas aprehendid­as.

Y el trabajo en juegos de fines de semana esmásinten­so, pues las autoridade­s aprehenden en promedio a unos 20 seguidores en esas jornadas, dentro y fuera de estadios.

Según estadístic­as facilitada­s por el Ministerio de Seguridad Pública, la mayoría son capturados por tráfico y venta de drogas (55%).

El resto quedan detenidos por provocar desórdenes públicos (20%), desobedien­cia a la autoridad (18%) y portación de armas punzocorta­ntes o de fuego (7%).

En ese sentido, Juan José Andrade, jefe de la Fuerza Pública, detalló que hay casos en los que los aficionado­s se drogan en el mismoestad­io. No obstante, como el consumo de drogas no es ilegal, las autoridade­s solo decomisan la mercancía.

Pero el tema no es que la Policía detenga a algunos miembros de barras en cada partido, sino que los capturados suelen tener un “historial delictivo importante”.

Muchos de ellos, apuntó Andrade, están relacionad­os a portación ilegal de armas, tenencia de drogas y hasta tentativas de homicidio.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Un partido de segunda división entre la LDA y Santa Ana finalizó antes de tiempo reglamenta­rio por un pleito entre aficionado­s.
JOSÉ CORDERO Un partido de segunda división entre la LDA y Santa Ana finalizó antes de tiempo reglamenta­rio por un pleito entre aficionado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica