La Nacion (Costa Rica)

Joven mata a otro al verlo con su exnovia

ASospechos­o se dio a la fuga y Policía lo arrestó cuando lanzaba arma en lote

- Gustavo Fallas M. gustavo.fallas@nacion.com

Una noche de amigos le significó la muerte a Juan Carlos Mejía Campos, de 19 años, quien murió asesinado a balazos en la acera de un bar en el centro de Alajuelita, en San José.

Era la 1:30 a. m. cuando el joven, un amigo y dos amigas se bajaron de un taxi y entraron a ese bar ubicado a un costado de la iglesia católica.

Adentro estaba otro muchacho de 19 años, de apellidos Díaz Rosales, quien, al ver que su exnovia andaba con Mejía, la emprendió contra él.

Primero, hubo una discusión entre ambos, pero luego Díaz sacó un arma de fuego y lo golpeó con la cacha.

Mejía trató de salir del bar pero, en la acera, el atacante lo alcanzó y le disparó al tórax desde dos metros de distancia, lo cual le provocó lamuerte, informó el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Junto al cadáver, los agentes judiciales encontraro­n casquillos calibre .380.

Luego de disparar, Díaz huyó en un carro tipo sedán, color gris, con rumbo hacia San José.

Oficiales de la Fuerza Pública descubrier­on el carro en el centro de la capital y a su conductor cuando lanzaba un paquete en un lote baldío.

Los policías se acercaron al vehículo y retuvieron al chofer, quien, efectivame­nte, era Díaz, por lo cual fue arrestado.

Asimismo, los oficiales revisaron lo que había lanzado en el lote y encontraro­n documentos de identidad del fallecido y una pistola pequeña, calibre .380, la cual habría sido utilizada en el asesinato.

Ni Mejía ni Díaz tenían antecedent­es policiales, explicó Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ.

“La hipótesis policial es un crimen pasional por efecto de que la persona agresora es expareja de una de las acompañant­es del fallecido”, manifestó.

Este es el segundo caso similar en semana y media. El 26 de agosto, Carlos Eduardo Arguedas Barrantes, de 23 años, fue asesinado por dos hombres en San Pedro de Santa Bárbara, Heredia. El exnovio de la actual pareja de Arguedas fue detenido como sospechoso y cumple prisión preventiva.

 ?? GRACIELA SOLÍS ?? En este lugar, al costado del templo católico de Alajuelita, Mejía Campos recibió un balazo mortal. Su cuerpo quedó tendido en la acera. La víctima trataba de huir de su agresor.
GRACIELA SOLÍS En este lugar, al costado del templo católico de Alajuelita, Mejía Campos recibió un balazo mortal. Su cuerpo quedó tendido en la acera. La víctima trataba de huir de su agresor.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica