La Nacion (Costa Rica)

Óscar Ramírez recompuso al modificar el sistema

- Cristian Brenes B. cristian.brenes@nacion.com

Óscar Ramírez apostó por la misma estrategia que utilizó ante Estados Unidos, con un 1-5-4-1 y una presión alta en los primeros minutos para complicar la salida, recuperar rápido y ganar los segundos balones, pero México supo liberarse con una buena circulació­n de balón, transicion­es rápidas y velocidad.

Los aztecas entendiero­n a la perfección que no debían dejar pensar a Celso Borges y Bryan Ruiz, por lo que los aislaron y siempre recibieron con un jugador encima, al punto que prácticame­nte no pudieron combinarse y dar juego a sus compañeros.

La presión de los mexicanos y acortar las distancias al parar la línea defensiva lejos de su área asfixió a la Sele, la dejó sin ideas en la primera parte y provocó impresione­s.

Además, la Nacional se vio acelerada, cayó en jugar largo, sobre todo la salida quedó en los pies de los centrales, quienes al no encontrar a los volantes, optaron por lanzar.

El Tri aprovechó el juego por los costados, la velocidad causó daño y obligó a los centrales ticos a salir mucho a campo abierto para hacer coberturas.

Ramírez se vio obligado a ajustar en el complement­o, varió el esquema y pasó a un 1-4-4-2, para ganar presencia en la medular, hacerse fuerte por los costados y acuerpar a Marco Ureña en ofensiva.

Con la modificaci­ón, Ruiz apareció un poco más, Borges pudo sumarse y con los cambios acertados de Rodney Wallace y Daniel Colindres, la Tri

color pudo apoderarse de la pelota, cortó la circulació­n de México y tuvo superiorid­ad por ambos costados.

La buena lectura de Macho permitió que la Selección recompusie­ra en un duelo complejo, ante un rival muy táctico, acertado en las transicion­es ofensivas y ordenado.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? El mexicano Jesús Gallardo (izquierda) intenta quitarle la pelota al capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz (derecha), durante el juego eliminator­io en el Estadio Nacional, que terminó empatado 1 a 1.
JOSÉ CORDERO El mexicano Jesús Gallardo (izquierda) intenta quitarle la pelota al capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz (derecha), durante el juego eliminator­io en el Estadio Nacional, que terminó empatado 1 a 1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica