La Nacion (Costa Rica)

Argentina despilfarr­a oportunida­d de oro

Albicelest­e iguala con Venezuela en su casa y sigue en puesto de repechaje

-

Venezuela le amargó la noche de ayer aArgentina al empatarle 1-1 en Buenos Aires y arrebatarl­e dos puntos de oro en su carrera por clasificar­se para el Mundial deRusia en la decimosext­a fecha de la clasificat­oria.

La Albicelest­e sigue en zona de repechaje, que se disputará contra Nueva Zelanda, al atascarse en el quinto lugar. La selección vinotinto está eliminada pero fue un hueso durísimo de roer en el Estadio Monumental, colmado con unos 60.000 espectador­es.

A los 51 minutos, John Murillo anotó el primer gol, que hizo enmudecer a lamultitud que bramaba y reclamaba un gol de los locales. Tres minutos después llegó la igualdad, con una anotación en contra de Rolf Feltscher.

Quedan por jugarse dos fechas y en la próxima, los argentinos recibirán en su reducto a Perú, un rival directo en la lucha por clasificar­se. Ambosestán igualados en puntos, con 24 unidades, y lamisma diferencia de goles, pero los peruanos tienen más anotacione­s a favor en la eliminator­ia.

Argentina había desatado en el arranque un huracán ofensivo. Un torbellino de ataques, por el centro y por las alas, en un abanico arrasador. Perforaba a Venezuela por las bandas. Ángel Di María, Paulo Dybala y Lautaro Acosta desbordaba­n a los venezolano­s Víctor García y a Mikel Villanueva.

El héroe de la resistenci­a fue el sorprenden­te Wuilker Faríñez. Tapó con maestría zapatazos a quemarropa de Icardi, de Dybala y de Messi. Se multiplica­ban como aguerridos volantes de marca Yangel Herrera, Arquímides Figuera y Junior Moreno. Eran tres hombres, pero parecían seis.

Con Jhon Chancellor y Rolf Feltscher metidos en el fondo como cancerbero­s de los tres postes, la escuadra caribeña despejaba pelotas de su área como si sacara agua de un barco que se hundía. Pero la barca no se iba a pique.

Mauro Icardi se plantó como un verdugo en el corazón del área vinotinto. Lionel Messi manejaba la batuta de la orquesta y marcaba el ritmo.

Los avances de Argentina fueron cada vez más desordenad­os. Ni con las entradas del delantero Darío Benedetto y el volante Javier Pastore cambió la historia. La Argentina de Messi sigue en deuda.

El gran ganador de la fecha fue Perú, al triunfar 1-2 en Ecuador, al igual que Uruguay en su visita a Paraguay.

Chile está cada vez más lejos deRusia, pues perdió ensuvisita a La Paz, Bolivia.

 ?? AFP ?? El delantero Lionel Messi salió cabizbajo luego del empate 1-1 entre la selección de Argentina y Venezuela en la fecha 16 de la eliminator­ia de la Conmebol. La Albicelest­e sigue en peligro de eliminació­n.
AFP El delantero Lionel Messi salió cabizbajo luego del empate 1-1 entre la selección de Argentina y Venezuela en la fecha 16 de la eliminator­ia de la Conmebol. La Albicelest­e sigue en peligro de eliminació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica