La Nacion (Costa Rica)

‘Los árbitros están muy quisquillo­sos, andan muy tensos’

El entrenador del Herediano aseguró que los silbateros deben relajarse, que no tiene que estresarse para un juego como el de mañana

- JUAN DIEGO VILLARREAL jvillarrea­l@nacion.com

El director técnico del Herediano, Hernán Medford, considera que mañana se enfrentan los dos mejores del torneo. --- El juego será un parámetro para medir las fuerzas de los mejores equipos del Apertura.

--- Uno ve a todos los rivales con el mismo respeto, pero el fútbol se ve por números, por estadístic­as, y al enfrentars­e el primero contra el segundo lugar, significa que vanaenfren­tarse los dos conjuntos que andan mejor. Entonces sí, será un partido para medir fuerzas. Siempre hay una motivación en este partido. Se lo digo a los muchachos, y aunque todos los puntos son iguales, es un partido por el orgullo. --- ¿Ve un Saprissa diferente al que enfrentó en la final? --- Saprissa ha mantenido un proceso, al igual que el Herediano, por lo que esperamos un Saprissa complicado, abierto. Herediano va a darse a respetar en su casa, porque nuestra intención es mantener el primer lugar y ese partido será como un parámetro importante. --- Después del arbitraje de Ricardo Montero en el clásico, ¿qué espera para el duelo? --- Esperamos que, al final, no tengamos que hablar de los árbitros, porque eso significar­á que pasaron inadvertid­os. Pero sí tienen que mejorar y ser más abiertos para dialogar, porque están muy quisquillo­sos. Uno no puede hablar; andan a la defensiva, andanmuy tensos. --- ¿Qué consejo le daría al trío arbitral que dirigirá el partido? --- El fútbol es de conversar, hablar. Amí, la vez pasadame ex-

pulsarondo. Yo les porque aconsejo estabaque no hablan-se estresen tanto, que disfruten, que no se llenen de estrés. Andan muy nerviosos, a la defensiva, que se relajen. --- ¿Aún considera que todos los técnicos son llorones? --- Hay 12 llorones y hay que meter a varios presidente­s y gerentes que también son unos llorones. Porque cuando se equivocan, todos tenemos que llorar. Es más, ya no son 12 chupetas, incluso son más de 24. --- ¿Usted les tiene miedo a los árbitros o los árbitros a usted? --- ¿Yo, miedo? Creo que ellos a mí, porque los vuelve a ver uno y lo mandan arriba a sentarse. Por eso les digo que disfruten. --- ¿Se enoja de que le digan que es un llorón?

--- ¿Por qué me voy a enojar? Soy un llorón cuando el árbitro se equivoca y lo acepto. Tengo aquello bien puesto para aceptarlo. Comole digo, vi a unos llorando en el clásico; por eso no solo somos 12 técnicos llorones.

 ?? JOHN DURÁN ??
JOHN DURÁN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica