La Nacion (Costa Rica)

Ajuste de cuentas dio pie a crimen en Pococí

- Eillyn Jiménez B. y Reiner Montero Redactora y correspons­al GN

La Policía Judicial detuvo ayer a un hombre de apellido González, quien, en apariencia, es el responsabl­e de un homicidio ocurrido el pasado 10 de junio en las afueras deunbar en La Rita de Pococí, Limón.

Esa noche murió acribillad­o a balazos Erick Bonilla Hernández, de 30 años, quien era integrante de una organizaci­ón criminal conocida como la banda del acetileno, dedicada al robo de comercios y al tráfico de drogas en Pocora de Guácimo.

Según la pesquisa del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), González participab­a en otro grupo criminal conocido como los Castrol, relacionad­o con el comercio de estupefaci­entes y el sicariato.

Este martes, luego de un operativo en La Rita, los oficiales lograron capturar al sospechoso, conocido como Carnicero, de 30 años. En su vivienda encontraro­n un arma calibre 38, varias municiones y medio kilo de marihuana en picadura.

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, manifestó que el caso obedecea un presunto ajuste de cuentas entre grupos criminales.

“Son rencillas personales por lucha de drogas, por las que González y otro hombre de apellido Vargas figuran como los sospechoso­s de la muerte de Bonilla”, dijo el jerarca policial.

 ?? REINER MONTERO ?? El sospechoso del homicidio fue detenido en su casa.
REINER MONTERO El sospechoso del homicidio fue detenido en su casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica