La Nacion (Costa Rica)

Buffon al fin probó la gran furia de Lionel Messi

El argentino inició la temporada de forma fantástica, con siete goles en 4 partidos

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Lionel Messi nunca le había anotado al arquero Gianlugui Buffon, pero finalmente el italiano probó la furia del delantero culé, quien guio al Barcelona a una contundent­e victoria de 3-0 sobre la Juventus, en la primera fecha de la Champions League 2017-2018.

El inicio de temporada fue fantástico para el argentino, con siete goles en cuatro partidos. Le hizo tres tantos al Espanyol, dos al Alavés y este martes se apuntó otro doblete ante el club de Turín.

Su fútbol tiene al equipo azulgrana con una campaña hasta ahora perfecta y dándole un golpe bajo al que sesupone es su rival más complejo dentro del grupo D.

Acostumbra­do a cambiarle la historia a los juegos, Messi confirmó que anda fino.

La Juventusnu­nca dominó las acciones, el Barça tomó la pelota desde el comienzo, y aunque tampoco le pasaba por encima a su rival, esto cambió cuando cayó el primer tanto.

A partir de ese momento, solo hubo un equipo en la cancha. Antes de eso, De Sciglio y

Goles. Cuando parecía que el primer tiempo culminaba 0-0 en el Camp Nou, apareció Messi para hacerle el primer gol.

Primero hizo una pared con Suárez, luego el argentino metió el acelerador y cruzó un re- Pjanic probaron las manos de Ter Stegen, quien respondió con tranquilid­ad.

Las demás ocasiones estuvieron en el área visitante, con balones largos y un disparo potente de Luis Suárez, que sacó apenas Buffon. mate raso que dejó sin opción al guardameta Buffon.

Ese tanto abrió las puertas para una goleada dolorosa a los dirigidos por Massimilia­no Allegri, quien arribó a Barcelona con bajas importante­s.

Al 56’, la estrella suramerica­na volvió a cambiar al ritmo cuando quiso. Se fue por la banda derecha, centró y en un recorte de Stefano Sturaro, el balón le quedó a IvánRakiti­c para que clavase el 2-0.

La victoria se redondeó con otro tanto de Messi, en un con- tragolpe. El atacante llegó fuera del área, recortó para quitarse marcas y remató efectivo (68’).

Aunado al buen momento de su ídolo, el Barcelona vio por primera vez a Ousmane Dembélé como titular y no desentonó, con buen entendimie­nto al lado de Suárez y Messi.

El extremo francés fue despedido entre aplausos cuando fue sustituido por Sergi Roberto.

El Barcelona lidera el grupo D, empatado en puntos con el Sporting dePortugal, que le ganó 3-2 al Olympiacos griego.

 ?? AFP ?? Lionel Messi gritó enérgico uno de los dos goles que le anotó al portero Gianluigi Buffon, el martes.
AFP Lionel Messi gritó enérgico uno de los dos goles que le anotó al portero Gianluigi Buffon, el martes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica