La Nacion (Costa Rica)

Keylor comienza con victoria su camino a la gloria

Solo un portero madridista conquistó más de dos Orejonas consecutiv­as

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com

La Champions League es el elixir para Keylor Navas. Es el torneo que lo catapultó en la historia del Real Madrid y que lo tiene frente a frente con la posibilida­d de convertirs­e en leyenda blanca.

Keylor inició ayer con tranquilid­ad un certamen que convirtió en histórico almeta madridista Juanito Alonso, quien ganó cuatro Orejonas consecutiv­as entre 1956 y 1959.

Navas lleva dos, y de ganar este torneo, podría convertirs­e en el primer guardameta en lograr tres títulos seguidos desde hace 41 años. Iker Castillas, portero histórico de la época moderna del Madrid, tiene tres Champions, pero no consecutiv­as (2000, 2002 y 2014).

Alonso llegó al Real en 1949 y, siete años después, ganó su primera Copa de Europa, al derrotar al Stade de Reims por 4-3 en París. Un año más tarde, venció 2-0 a laFiorenti­na, y en 1958 hincó 3-2 al AC Milan.

Keylor podría emular a esta gloria del arco madridista en la presente edición, luego de las dos medallas de campeón que ya posee (2016 y 2017).

Rendimient­o notable. Esta competició­n le cae al costarrice­nse como anillo al dedo, pues solo perdió dos de los 26partidos que ha disputado desde que debutó, en la temporada 2014-2015.

El triunfo, ayer, 3-0 sobre el chipriota Apoel FC es el decimoterc­er encuentro en el que Navas mantiene su portería en cero en el torneo de clubes más mediático del mundo.

Con el mundialist­a como estelar, los dirigidos por Zinedine Zidane también cosecharon 18 triunfos y seis empates.

El Wolfsburgo de Alemania y el Atlético de Madrid son los únicos que lograron superar al Real con Keylor en el arco.

Los alemanes se impusieron 2 a 0 en la ida de los cuartos de final, el 8 de abril del 2016, mientras que los colchonero­s ganaron 1 a 2 en la vuelta de las semifinale­s, el 10 de mayo del 2017. Sin embargo, pese a caer en esos juegos, en las dos series salieron ganadores los merengues.

SiNavas logra este tercer cetro, emulará lo sucedido en la década de 1970 con el portero alemán Sepp Maier, que con el Bayern Múnich, alzó las copas de 1974, 1975 y 1976.

“Evidenteme­nte, nuestro objetivo es ser campeones y vamos a luchar para lograrlo. Es un torneomuy lindo de jugar, por eso vamos con todas las ganas de luchar cada partido con la intensidad y el respeto que se merece el rival para intentar ganar”, afirmó Navas en la previa del compromiso de ayer, jugado en el Santiago Bernabéu.

 ?? AP. ?? Keylor Navas se entrenó el martes con su equipo con miras al encuentro de ayer contra el chipriota Apoel FC, al que derrotaron 3-0. El costarrice­nse tuvo en encuentro muy tranquilo.
AP. Keylor Navas se entrenó el martes con su equipo con miras al encuentro de ayer contra el chipriota Apoel FC, al que derrotaron 3-0. El costarrice­nse tuvo en encuentro muy tranquilo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica