La Nacion (Costa Rica)

Cristiano le devuelve la alegría al Real en inicio de Champions

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Cristiano Ronaldo le devolvió la sonrisa al Real Madrid, luego de guiar la victoria merengue, 3-0, sobre el Apoel de Nicosia, en el inicio de la Champions League.

El día en el Santiago Bernabéu estaba marcado por el regreso del bicampeón europeo, pero también por la presencia del portugués.

Ronaldo viene de perderse los tres primeros cotejos de la Liga española por sanción, y todavía le resta otro, pero la Champions era la oportunida­d para mostrar su importanci­a en el once.

La ausencia del ídolo merengue le ha hecho daño al club, pues solo tiene una victoria (3-0 al Deportivo) y, en los últimos duelos, apenas pudo empatar en casa (2-2 ante Valencia y 1-1 ante Levante).

El enfrentami­ento con los de Chipre se convirtió en la ocasión para devolver la alegría a los aficionado­s.

El juego. Como era de esperar, los de Zinedine Zidane controlaro­n la pelota desde el inicio, con un rival compacto y un bloque defensivo que llegaba a ser hasta de diez hombres cuando los blancos atacaban.

El Apoel no se había acercado al marco de Keylor Navas, pero cuando lo hizo, obligó al tico a meter sus manos para desviar al tiro de esquina un potente disparo de Roberto Lago (10’).

Los visitantes no pasarían de ahí y el tico resultó el espectador más cercano.

De hecho, la valentía del Apoel se apagó pronto, porque en la siguiente jugada, el Madrid montó un contragolp­e que empezó en pies del nacional. Cristiano cerró en el costado derecho el centro de Bale, para poner el 1-0 en el minuto 12.

Con ese marcador se irían al descanso. Al 51’, Ronaldo cobró exitosamen­te una pena máxima, decretada luego de una dudosa mano en el área.

Sergio Ramos puso tintes de goleada al marcador en el 60’. El zaguero se encontró la pelota luego de un cabezazo de Bale y anotó con una chilena.

Después, a Cristiano le anularon un gol, pero la suerte ya estaba echada y el conjunto de Chipre solo se acordó del marco merengue con un remate de Camargo que salió desviado.

 ?? AP ?? Luego de perderse los primeros tres juegos de la Liga española por sanción, Cristiano anotó un doblete ayer ante el Apoel de Chipre.
AP Luego de perderse los primeros tres juegos de la Liga española por sanción, Cristiano anotó un doblete ayer ante el Apoel de Chipre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica