La Nacion (Costa Rica)

Cuatro pistoleros ultiman a motociclis­ta

- Carlos Láscarez S. y Keyna Calderón Redactor y correspons­al GN

Un joven motociclis­ta, cuya identidad no trascendió, fue asesinado ayer de al menos tres disparos, confirmaro­n la Fuerza Pública y la Cruz Roja.

El crimen ocurrió a eso de las 3:48 p. m., frente a la escuela de barrio San Blas, en el distrito de El Carmen, en Cartago.

La víctima iba a bordo de una motociclet­a Yamaha DT200 WR, la cual aparece registrada anombre de un joven de apellido Sánchez, vecino de San Rafael de Cartago.

Steven Trejos Morales, subdirecto­r de la Fuerza Pública de Cartago, manifestó que figuran como sospechoso­s del asesinato cuatro pistoleros, quienes viajaban en dos motociclet­as, cuyas caracterís­ticas se desconocen.

“El reporte inicial indicaba de un tiroteo frente a la Escuela de San Blas. Al llegar, corroboram­os quehay una persona fallecida con al menos tres impactos, la cual fue declarada como fallecida por la Cruz Roja. Su edad ronda entre los 20 y los 30 años”, precisó Trejos.

El jefe policial añadió que, pese al cierre de vías desplegado con oficiales del Grupo de Apoyo Operaciona­l (GAO), no se dio con los gatilleros.

Trascendió que los pistoleros siguieron a la víctima desde El Alto de San Blas.

El cuerpo del joven quedó a pocos metros de la motociclet­a que conducía, junto a varios casquillos de pistola de calibre 9 milímetros.

El desfile de faroles que estaba previsto para las 6 p. m. en el centro educativo fue suspendido, pues el cadáver quedó al frente de la escuela.

Agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) se mantenían, a las 6:30 p. m., recolectan­do evidencias en el lugar, mientras oficiales de la Fuerza Pública resguardab­an la escena.

 ?? KEYNA CALDERÓN. ?? El cuerpo quedó al frente del centro educativo.
KEYNA CALDERÓN. El cuerpo quedó al frente del centro educativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica