La Nacion (Costa Rica)

Hotel anuncia inversión de entre $8 y $12 millones

-

El hotel Wyndham San José Herradura anunció que invertirá entre $8 millones y $12millones para ampliar sus instalacio­nes, pues prevé un aumento en la demanda de hospedaje cuando abra el nuevo Centro Nacional de Congresos y Convencion­es (CNCC).

Elmontodef­initivo de la inversión sigue en análisis, según manifestar­on los dueños del alojamient­o.

La idea inicial es ampliar el actual edificio de ese complejo de hospedaje y reuniones con unas 160 habitacion­es más, con lo cual su oferta llegaría a 400, explicó Gustavo Araya, de la empresa Hotelera Bonanza, propietari­a y desarrolla­dora.

Araya agregó que, dentro del proyecto, se está analizando la opción de construir un nuevo hotel pequeño e independie­nte, el cual tendría alrededor de 60 habitacion­es.

Dijo que se están evaluando las caracterís­ticas y el público meta de ese nuevo centro, pero adelantó que, de concretars­e, otra cadena hotelera sería la administra­dora.

Para este proyecto, Hotelera Bonanza cuenta con unas cuatro hectáreas disponible­s, ubicadas detrás de las actuales instalacio­nes del hotel.

Araya reconoció que esta inversión se realiza ante el incremento de la demanda de hospedaje en el área central del país que causará la apertura del CNCC, el cual se construye al frente del Wyndham Herradura, sobre la autopista General Cañas.

De acuerdo con las considerac­iones del Instituto Costarrice­nse de Turismo (ICT), inversioni­sta y propietari­o del inmueble del CNCC, la apertura está prevista para el primer trimestre del 2018.

Según estimacion­es del sector hotelero, divulgadas por Araya, se necesitará­n alrededor de 2.500 habitacion­es adicionale­s cuando el CNCC esté en completa actividad, dentro de unos tres o cuatro años.

El CNCC, en su pleno apogeo, podría atraer a 4.000 visitantes a la vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica