La Nacion (Costa Rica)

Otro misil de Corea del Norte vuela sobre Japón

-

SEÚL. AFP. - Corea del Norte lanzó este viernes un misil que sobrevoló Japón y recorrió miles dekilómetr­os antes de caeren el océano Pacífico, en un nuevo desafío de Pionyang a las sanciones de la ONU.

El cohete fue disparado desde un sitio cerca de Pionyang, alcanzó una altitud de 770 km y voló hacia el este unos 3.700 km, informó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Según el Gobierno japonés, el misil sobrevoló la isla de Hokkaido (norte) alrededor de las 7:06 a. m. locales (4:06 p. m. del jueves en Costa Rica) , antes de caer al mar a unos 2.000 kilómetros al este de sus costas.

El Consejo de Seguridad de la Organizaci­ón de Naciones Unidas (ONU) anunció que sostendrá una reunión de emergencia, a puertas cerradas, hoy, a las 19 GMT (1 p. m. hora costarrice­nse), para examinar la situación.

“Japón jamás podrá tolerar esta acción provocador­a de Corea del Norte”, declaró a la prensa el portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

“Hemos protestado enérgicame­nte ante Corea del Norte, manifestán­dole la cólera del pueblo japonés y expresando nuestra condena en los términos más enérgicos”, agregó.

Tokio señaló que se había desencaden­ado el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del norte.

El presidente estadounid­ense, Donald Trump, recibió un informe sobre el último disparo del proyectil, expresó su portavoz.

Fue el secretario generalde la Casa Blanca, el general de Marines, John Kelly, quien puso al corriente al mandatario, precisó la vocera Sarah Sanders.

El Pentágono estimó que el misil balístico de “mediano alcance” no representó una amenaza para el territorio de EE. UU. ni para la isla de Guam, en el Pacífico.

 ?? AP ?? Kim Jong-un se mantiene desafiante frente a la ONU.
AP Kim Jong-un se mantiene desafiante frente a la ONU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica