La Nacion (Costa Rica)

‘Estoy formando a los jugadores para Catar 2022’

3Técnico herediano ha alineado a ocho futbolista­s menores de 25 en el Apertura

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Delos 25 jugadores que ha utilizado Herediano en el Apertura, ocho son menores de 25 años (una tercera parte), algo de lo que está orgulloso el técnico Hernán Medford.

El Team tiene una planilla repleta de figuras, pero cuenta con un grupo de futbolista­s que se abre campo y que representa el cambio generacion­al.

Hasta el momento, en esta campaña suman minutos Esteban Espinoza (19 años), Jimmy Marín (20 años), René Miranda (21 años), Allan Cruz (21 años), Juan Pablo Vargas (22 años), José Leitón (24 años), Jhamir Ordain (24 años) y José Guillermo Ortiz (25 años).

Hernán Medford confía usar esa misma fórmula este sábado, ante Pérez Zeledón, en el Estadio Eladio Rosabal Cordero, a las 8 p. m.

Los florenses son primeros con 18 puntos, mientras que los generaleño­s son terceros, con 14. Saprissa es segundo, con 16 unidades.

“De forma anticipada lo estoy diciendo. A Óscar Ramírez le estoy formando jugadores para Catar 2022. Dentro de un tiempo, se acordarán de lo que estoy diciendo.

”Yo tengo una bonita lista de jugadores, a los cuales se les dio oportunida­d para que se afianzaran en la Primera División, y también les dimos continuida­d”, dijo Medford ayer.

Proyección. Hernán recordó los casos de Juan Pablo Vargas, Jimmy Marín, Jhamir Ordain, José Leitón y José Guillermo Ortiz, quienes han tenido su oportunida­d en la Tricolordu­rante la Copa Uncaf, en Panamá, y la Copa Oro en los Estados Unidos.

Incluso, Leitón fue contratado hace poco por el Minnesota United de la MLS.

Según dijo, contratan prospectos que tienen cualidades y, aunque en algunas ocasiones no se han consolidad­o, se les dio la oportunida­d de demostrar sus condicione­s.

“A veces no se analiza, pero aquí hay muchachos que están jugando y hace un año nadie hablaba de ellos, ni siquiera jugaban en Primera. Nadie escuchaba de Allan Cruz, quien proviene de Uruguay de Coronado de la Liga de Ascenso, o de otros jóvenes comoRené Miranda (Municipal Liberia) oEsteban Espinoza (Belén), quienes con su trabajo se han ganado un lugar en el equipo”, añadió el timonel.

Medford recordó que, como jugador, vivió una transición similar, al pasar de Barrio México a Sagrada Familia, en 1985, luego del Mundial Infantil de China. Al año siguiente fue contratado por Saprissa y, por eso, entiende a los jóvenes y hasta dónde debe exigirles para que no caigan en el conformism­o.

“A mí no se me van a salir de las manos los consagrado­s y menos los jóvenes”.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El técnico Hernán Medford comentó que a los novatos los ubica “rapidito” en el Herediano. A la vez resaltó sus condicione­s.
RAFAEL PACHECO El técnico Hernán Medford comentó que a los novatos los ubica “rapidito” en el Herediano. A la vez resaltó sus condicione­s.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica