La Nacion (Costa Rica)

Júnior Díaz vuelve para ser campeón

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

El defensor Júnior Díaz regresó a su casa, el Club SportHered­iano, para disputar el Torneo Apertura 2017.

Díaz, de 34 años, volverá a vestirse con los colores rojiamaril­los después de casi 10 años de haberse marchado al fútbol europeo.

El experiment­ado zaguero debutó con el Herediano en diciembre del año 2000.

Vuelve al equipo de sus amores tras una exitosa carrera fuera del país, según indicó la página web del conjunto florense ayer por la tarde.

“Estoy sumamente contento por regresar al Herediano. El objetivo es ser campeón, algo que no logré en el pasado, y la verdad ,de corazón me siento sumamente ilusionado de volver a este club, con esta afición que es como una familia. Espero lograr el campeonato, que es lo que se quiere”, comentó Díaz mediante las redes sociales del club.

Díaz, mundialist­a de Brasil 2014, certamen en el que fue titular, jugó para el Wisla Cracovia (Polonia) y el Club Brugge (Bélgica).

En Alemania militó con los conjuntos FSV Mainz 05, SV Darmstadt 98, de la Bundesliga, y el Würzburger Kickers de la Segunda División.

En el fútbol polaco, logró coronarse campeón con el Wisla Cracovia en tres oportunida­des y con la Selección Nacional disputó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además de la Copa del Mundo del 2014.

Una ventaja para Herediano es que el zaguero puede jugar como lateral izquierdo o defensa central.

 ?? CORTESÍA ?? Herediano publicó esta imagen de Júnior Díaz, ayer.
CORTESÍA Herediano publicó esta imagen de Júnior Díaz, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica