La Nacion (Costa Rica)

Víctima de trasplante habría sido amenazada

- Ángela Ávalos aavalos@nacion.com

Enla búsqueda de víctimas de trasplante­s ilegales de riñones, los investigad­ores dieron con un hombre, a quien describen como sumamente nervioso y preocupado.

“No quiere hablar con nosotros. Nos dice que él siente miedo”, manifestó Diego Castillo Gómez, investigad­or judicial de este caso, durante la comparecen­cia del 13 de setiembre en el Tribunal Penal de San José.

“Le explicamos la importanci­a de que hable con nosotros para saber si participó en esa operación, y es donde nos muestra la herida que le quedó por extraerle el riñón.

”Nos comienza a comentar que no se siente bien físicament­e, que ya no es como antes. Se encontraba bastante delgado y, en cierta forma, se mostraba temeroso”, declaró.

Este hombre, aparenteme­nte, fue contactado por la policía Maureen Cordero quien, luego del trasplante, le habría dicho: “Ya estalló la bomba (en las noticias). Usted sabe que no tiene que decirab-solutament­e nada; si no, ya sabe lo que pasa”, dijo Castillo.

Esta víctima nunca conoció a los médicos que le hicieron la operación. Tampoco al receptor del órgano. Fue una de las personas que, según el testigo, firmó un documento para certificar que no había recibido dinero a cambio de su riñón.

“Ahí es donde nosotros nos percatamos de que probableme­nte existan más trasplante­s, más personas involucrad­as”, aseveró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica