La Nacion (Costa Rica)

Impresora portátil de fotografía­s llega a mercado nacional

ANo requiere tinta, pues utiliza una tecnología de impresión con calor

- Monserrath Vargas L. movargas@nacion.com

Lejos de ser grande y pesada, una nueva impresora que llegó al mercado costarrice­nse permite ser llevada en el bolsillo e imprimir fotos resistente­s a las manchas y al agua.

Se trata de Sprocket, de HP, que tiene un precio sugerido al mercado de ¢85.000 y, para su funcionami­ento, no requiere cartuchos de tinta.

La impresora pesa unos 170 gramos y tiene un tamaño similar al de un teléfono inteligent­e o una batería portátil, por lo que se puede llevar fácilmente en el bolsillo o en el salveque.

“Es de fácil uso; eso se logra por medio de una aplicación gratuita que acompaña al producto, que se llama HP Sprocket, disponible para los sistemas operativos Android y iOS y que permite, en tres pasos, imprimir la fotografía” aseguró Javier Garita, gerente de Ventas de Consumo de HP para Centroamér­ica y el Caribe.

Esta misma aplicación también permite personaliz­ar las fotos con emoticones o marcos decorados, entre otros efectos.

La impresora se conecta al teléfono por medio de bluetooth.

Sin tinta. Los usuarios podrán imprimir tanto imágenes almacenada­s en sus dispositiv­os como las que tengan en sus cuentas de redes sociales, como Facebook e Instagram.

El aparato no requiere tinta, pues se basa en una tecnología de impresión llamada zink zero

ink, o cero tinta. “El papel es el único consumible. Es especial, de alta resistenci­a y durabilida­d”, detalló Garita.

La impresora soporta hasta 10 papeles de 5 x 7 centímetro­s.

El resultado son fotos que tienen adhesivo y así pueden decorar habitacion­es, diarios o pegarse donde el usuario elija.

El dispositiv­o viene equipado con 10 papeles para las impresione­s. Empero, se pueden comprar más por aparte, en paquetes de 20, y el costo sugerido al mercado es de unos ¢6.500.

El artefacto se carga por medio de cable USB y su batería rinde para unas 25 impresione­s.

Por el momento, tanto la impresora de bolsillo como el papel se venderán en Office Depot, pero es probable que posteriorm­ente lleguen a otras tiendas.

El sitio especializ­ado en tecnología CNET asegura que “es excepciona­lmente fácil de usar e imprime directamen­te desde su teléfono. Las herramient­as de edición de imágenes aportan diversión a una tarea común”. Entre los puntos débiles, señaló que “la calidad de impresión es promedio y que el costo del papel podría subir fácilmente”.

 ?? GRACIELA SOLIS. ?? El dispositiv­o tiene un precio sugerido de ¢85.000 y se venderá, de momento, en las tiendas Office Depot.
GRACIELA SOLIS. El dispositiv­o tiene un precio sugerido de ¢85.000 y se venderá, de momento, en las tiendas Office Depot.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica