La Nacion (Costa Rica)

Tipo proclive a la violencia y sumido en la frustració­n

-

WASHINGTON. AFP. - Descrito por quienes lo conocieron como un hombre inquietant­e, con una vida personal y profesiona­l frustrada, el exmilitar Devin Kelley, autor del peor tiroteo ocurrido en Texas, fue dado de baja de la Fuerza Aérea por violencia conyugal.

Este hombre blanco, de 26 años, aparenteme­nte se suicidó el domingo, luego de haber matado a 26 personas en la iglesia bautista de Sutherland Springs, una localidad rural de unos 400 habitantes situada a 50 kilómetros de San Antonio. Sus víctimas eran parroquian­os de todas las edades.

Residía en New Braunfels, una ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de Sutherland Springs, donde perpetró el tiroteo supuestame­nte motivado por problemas familiares.

Kelley era de esas personas que exponían abiertamen­te su frustració­n en las redes sociales. Sus diatribas en Facebook iban dirigidas contra la religión, la Iglesia y los creyentes.

Muchos de sus antiguos compañeros de clase relataron que tomaron distancia de este ateo militante, de comportami­ento hostil y frecuentes ataques de violencia.

La carrera militar de Kelley fue breve, sin logros, y tuvoun fin abrupto. Fue reclutado en el 2010 para trabajar como especialis­ta en logística en una base de la Fuerza Aérea.

Dos años más tarde fue juzgado por una corte marcial por violencia contra su esposa y un hijo de ambos.

 ?? AP ?? Devin Kelley: una vida problemáti­ca y hostil.
AP Devin Kelley: una vida problemáti­ca y hostil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica