La Nacion (Costa Rica)

Presidente sin amigos

Al defensa le restan tres duelos con los verdolagas para vestirse de rojinegro

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Morales Zapata afirma que siempre actuó ‘en estrecha comunicaci­ón’ con el presidente en las gestiones del cemento.

Harry Rojas observa a Esteban Marín atendiendo a La

Nación en la gradería sur del Estadio Alejandro Morera Soto y de inmediato se acerca a saludar y preguntarl­e: “Yiyo, ¿cuándo vuelve?”.

La escena se repite con Bryan Jiménez, quien aparte de hacerle la misma consulta, le dice: “Yiyo, ya sabe, aquí lo estamos esperando”.

A él le restan solo tres partidos con Carmelita para retor- nar a la Liga.

Wílmer López adelantó el domingo que, de todos los jugadores manudos que en este momentose encuentran prestados en otros clubes, el defensor será uno de los primeros en volver.

Su caso es muy particular y ha tratado de ser lo más profesiona­l posible, porque aunque de enero a noviembre ha vestido el uniforme verdolaga, él fue hecho en el semillero rojinegro y le ha tocado sufrir de lejos.

“Yo soy de acá, pertenezco a Alajuelens­e y esta es mi casa. Heestado acá diez años, en esta institució­n, y por supuesto que me duele cuando el equipo está mal”, afirmó Marín.

El central recordó que aquella noche del 14 de octubre, cuando la Liga perdió 1-3 contra Carmelita en el Morera Soto, fue un momento muy raro para él, de esos días en los que tenía una mezcla de sentimient­os.

“Cuandoles ganamos fueun poco extraño, porque son dos extremos. Por un lado, me sentía feliz porque se obtuvo la victoria y estábamos luchando por algo, pero a la vez era un poco incómodo, por la situación que atravesaba la Liga”, contó.

Y agregó: “Pero uno tiene que ser profesiona­l, darlo todo donde esté, con los colores que esté vistiendo. Por supuesto quesigo al equipo, veo los partidos, lo apoyo, Siempre he apoyado a la Liga. Tengo fe de que van a venir las buenas”.

Apoyo. Minutos antes de esta charla con Marín, La Nación le consultó al joven defensor Darío Alfaro qué piensa del retorno de Esteban y respondió que, en su criterio, nunca se debió ir.

Esas palabras le llegaron al futbolista que debe jugar con Carmelita ante Limón, Grecia y

Herediano antes de volver a vestirse de rojinegro.

“Darío es prácticame­nte un hermano para mí, he compartido con él desde que yo tenía 11 años”, apuntó Marín.

En el Verano 2017, Esteban sumó360 minutos durante cuatro partidos con la Liga y luego estuvo presente en 14 encuentros con los verdolagas, acumulando 1.173 minutos más.

Y en este Apertura 2017, el defensa acumula 1.530 minutos, sobre lo cual asegura que fue muy provechoso, principalm­ente para tomar ritmo.

“Siempre he apoyado a la Liga. Tengo fe de que van a venir las buenas”. Esteban Marín Defensor de Alajuelens­e

 ?? FANNY TAYVER ?? El defensor Esteban Marín regresará a Alajuelens­e después de un año a préstamo con Carmelita.
FANNY TAYVER El defensor Esteban Marín regresará a Alajuelens­e después de un año a préstamo con Carmelita.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica