La Nacion (Costa Rica)

La S es el club más castigado por video

Mouraes su tercer sancionado

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com

Saprissa es el club más sancionado por video en lo que va del Torneo Apertura 2017.

Tres futbolista­s morados han sido castigados por el Tribunal Disciplina­rio de la Federación Costarrice­nse de Fútbol (Fedefútbol).

Por esta regla, nueve jugadores de ocho clubes distintos han recibido castigo; de ellos, el 30% son del Monstruo.

Se trata del hondureño Jerry Bengtson, el tico Julio Cascante y ahora el brasileño Henrique Moura, todos con dos partidos de suspensión.

En el caso de Bengtson, fue por fingir un penal en el triunfo ante Carmelita (4-2), en la primera fecha del certamen.

Por su parte, Cascante fue sancionado por un golpe con el puño al limonense Steven Williams, yMoura por una patada al mexicano del Herediano Luis Ángel Landín, en el juego disputado el domingo pasado.

La noticia de un nuevo sancionado tomó por sorpresa al vestuario de la S, que se prepara para enfrentar este domingo a Guadalupe, a las 3 p. m., en el estadio Colleya Fonseca.

Respetuoso­s. “No sabía, pero el Tribunal es el que decide, es el que ve los videos. En el fútbol habrá partidos de roce, de mucho tú a tú, y en medio de eso, pueden sacar cualquier sanción. Ellos tomarán las decisiones, pero para mí hay jugadas que son normales”, comentó Moura.

Criterio similar tuvo el mediocampi­sta Cristian Martínez, quien afirmó que se deben respetar las sanciones.

“Son acciones que se han venido dando en el campeonato. El Disciplina­rio toma las decisiones y hay que respetarla­s. Ellos analizan las acciones y hay diferentes tipos de roce, pero ellos tomarán sus decisiones”, comentó Martínez.

Otros futbolista­s que han sido sancionado­s son Kurt Frederick, de Alajuelens­e, por patear a Marvin Angulo en el pasado clásico nacional (2-0), sin estar en disputa el balón, además de Verny Ramírez, de Carmelita; Kareem McLean, de Limón FC; Carlos Hernández, de la UCR; y Hernán Fener, de Cartaginés.

Sobre el portero del Municipal Grecia, Esteban Carrillo, también pesó una sanción con base en grabacione­s, por “golpear con brutalidad” a Edder Solórzano, del Santos.

Polémica. No todos los castigos decretados mediante video se han recibido con el mismo grado de aprobación.

El técnico CarlosWats­on salió al paso para defender a Jerry Bengtson, por la suspensión de la que fue objeto.

“Lo de Jerry ha sido injusto. Si alguien me quiere decir que simuló una falta y es el único jugador que lo ha hecho en el campeonato, tendría que decirle que es mentira”, dijo Watson el pasado 7 de setiembre.

 ??  ??
 ?? JOHN DURÁN ?? El brasileño del Saprissa, Henrique Moura, discute con el mexicano Luis Ángel Landín, luego de la supuesta patada que provocó el castigo de dos partidos contra el morado, el domingo en Tibás.
JOHN DURÁN El brasileño del Saprissa, Henrique Moura, discute con el mexicano Luis Ángel Landín, luego de la supuesta patada que provocó el castigo de dos partidos contra el morado, el domingo en Tibás.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica