La Nacion (Costa Rica)

Turrialba usa sus postes de luz como lienzos

- Ángela Ávalos aavalos@nacion.com

Un oso perezoso se asoma en un poste de luz; en otro, una rana roja. Un tercero refresca con palmeras cubanas, esas que hacemucho fueron plantadas en Turrialba.

Nueve cuadras del casco central de la ciudad azucarera tienen una cara diferente gracias a la iniciativa de vecinos decididos a embellecer su entorno.

Desde el fin de semana anterior limpiaron de papeles y suciedad 80 postes del tendido eléctrico para convertirl­os en lienzos, donde artistas voluntario­s plasmaron imágenes variadas. Entre los motivos, destacan la flora y fauna de la zona.

Clarita Solano, del grupo Turrialba Sostenible, explicó que esta es solo la segunda fase de varios proyectos impulsados por ese grupo, creado hace poco más de un año por el empresario Roberto Fernández. La primera aún está en proceso y procura eliminar las bolsas plásticas.

Unas 40 personas pusieron manos a la obra luego de que otras tantas donaron alrededor de ¢600.000 para las pinturas y otros materiales. “La comunidad patrocinó la idea. Nadie preguntó si era para usar en el poste de tal o cual negocio. Todos quieren ver la ciudad linda. Los artistas se apuntaron”, agregó la abogada turrialbeñ­a.

Entre sábado y domingo pasados empezaron, pero seguirán la tarea estos 11 y 12 de diciembre, pues faltan unos 25 postes. Solano se encargó del permiso ante el Instituto Costarrice­nse de Electricid­ad (ICE), dueño de los postes. Para más informació­n, puede escribir a:

clarita.solano@hotmail.com .

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica