La Nacion (Costa Rica)

Hampa comete nuevo asalto en Multiplaza

Dos hombres ingresaron al centro comercial y huyeron en una motociclet­a

- Katherine Chaves R. katherine.chaves@nacion.com

En menos de una semana, una vendedora de lotería se convirtió en la segunda víctima del hampa dentro del centro comercial Multiplaza Escazú.

Ella fue asaltada, a las 11 a. m. de ayer, por dos hombres que entraron con los rostros cubiertos por cascos de motociclis­tas.

Según detalló Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad, los sujetos llegaron en moto hasta uno de los accesos de Multiplaza, se bajaron del vehículo e ingresaron al centro comercial. Allí intimidaro­n a la víctima, quien estaba en un puesto autorizado de venta. Se presume que estaban armados.

La motociclet­a en la que viajaban era azul con negro y, supuestame­nte, tiene la placa gemeleada. De hecho, los policías la encontraro­n abandonada unos 100 metros al sur de Multiplaza Escazú.

Al parecer, este vehículo fue utilizado en otro asaltoocur­rido el 3 de noviembre y tiene una denuncia por robo, agregó la Fuerza Pública.

De acuerdo con las autoridade­s, los malhechore­s portaban un maletín rojo, en el que habrían echado ¢500.000 en efectivo y la lotería.

La administra­ción de Multiplaza envió un comunicado de prensa en el que se señala que no hay personas heridas. Dijo que, al recibir la alerta, la seguridad privada se encargó de poner a salvoa las personas que se encontraba­n allí.

Los responsabl­es del área comercial revisaron los videos de las cámaras para entregarlo­s a las autoridade­s.

Asaltos cercanos. Este asalto ocurre una semana después de que nuevehombr­es, con calaveras pintadas en sus rostros, atracaran una joyería dentro de ese mismo centro.

El hecho ocurrió a eso de las 3 p. m. del martes 31 de octubre, en el local Eurochrono­s.

Los malhechore­s se llevaron cerca de 110 relojes de lujo y otras alhajas ocultas en bolsos.

Sepresumeq­ue lo robado asciende a $300.000 (unos ¢162 millones).

Esta misma joyería había sido asaltada por cuatro ladrones el 15 de abril del año pasado. En aquella ocasión, los sujetos ingresaron armados al negocio y encañonaro­n al administra­dor y a tres dependient­es, a quienes les ataron las manos con amarras de plástico.

 ?? CORTESÍA. ?? Los sujetos huyeron en una motociclet­a que, al parecer, tenía la placa gemeleada. Los policías la encontraro­n luego cerca del mall.
CORTESÍA. Los sujetos huyeron en una motociclet­a que, al parecer, tenía la placa gemeleada. Los policías la encontraro­n luego cerca del mall.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica