La Nacion (Costa Rica)

Madre y 8 hijos pierden su vivienda en incendio

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com COLABORÓ EL PERIODISTA ADRIÁN GALEANO C.

“Mi hija mayor me despertó y me dijo: ‘Mami, se quema la casa’. Cuando llegamos al cuarto, ya no se podía hacer nada, por lo que saqué a los chiquitos con ayuda de mi hija”.

De esa manera describió Cindy Herra Montoya, de 34 años, la situación que vivieron ella y sus ocho hijos este miércoles por la madrugada, cuando un incendio consumió por completo la vivienda donde residían, en Calle Blancos de Goicoechea, San José.

Según contó, desde hace seis meses llegó con su familia a la zona; sin embargo, nunca han contado con electricid­ad, por lo que el uso de candelas es parte de su diario vivir.

Agregó que comenzaron el trámite para la instalació­n de un medidor, pero al momento del siniestro no lo habían puesto porque faltaba una columna para poder instalarlo.

“Creemos que se cayó una candela en el cuarto de los chiquitos (...). Estábamos durmiendo y no pudimos sacar nada”, dijo la mujer, quien es madre de menores de 15, 14, 11, 9, 7, 5, 3 y 1 año.

El más pequeño de la casa tuvo que ser rescatado entre las llamas por su progenitor­a, quien ya este miércoles por la tarde estaba en un albergue en Calle Blancos.

Además de esta familia de nueve miembros, otras 13 personas se vieron perjudicad­as por el fuego, que dañó totalmente dos estructura­smás, informóel Cuerpo de Bomberos.

Gerardo Guzmán, supervi- sor de turno de la institució­n, dijo 200 metros cuadrados fueron arrasados por las llamas.

El funcionari­o añadió que no hubo necesidad de atención médica para los damnificad­os.

 ?? ALONSO TENORIO ?? La caída de una candela encendida habría sido la causa del siniestro, que afectó a un total de 22 personas.
ALONSO TENORIO La caída de una candela encendida habría sido la causa del siniestro, que afectó a un total de 22 personas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica