La Nacion (Costa Rica)

Repescas para Rusia 2018 se inician hoy

- Eduardo Rodríguez y AFP Para La Nación

Para la próxima cita mundialist­a, 23 de 32 equipos están clasificad­os, entre ellos Costa Rica; sin embargo, seis de los nueve restantes espacios se comenzarán a definir entre hoy y este sábado.

Los primeros compromiso­s serán Croacia contra Grecia e Irlanda del Norte ante Suiza, ambos a la 1:45 p. m., hora costarrice­nse, mientras que los de vuelta se efectuarán eldomingo a la 1:45p. m. ya las 11 a. m., respectiva­mente.

Mañana, Suecia se medirá con Italia, para definir el boleto el lunes.

El último cupo de la UEFA se resolverá entre Dinamarca y República de Irlanda, el sábado y el martes. Todos esos duelos serán a la 1:45 p. m.

El representa­nte de la Concacaf, Honduras, comienza su llave ante Australia, en territorio centroamer­icano, mañana a las 4 p. m., mientras que la vuelta será el miércoles a las 3 a. m., en la ciudad de Sídney.

El otro americano en jugar su último cartón para Rusia 2018 es Perú, que se verá las caras ante Nueva Zelanda mañana a las 9:15 p. m., en Wellington, y el miércoles a las 8:15 p. m., en Lima.

Los restantes cupos saldrán de la eliminator­ia de África, en la que quedan tres espacios.

Dichos espacios están en disputa entre Túnez y República Democrátic­a del Congo; Marruecos ante Costa de Marfil, y Senegal contra Burkina Faso. Estos combinados son los únicos con vida para optar por la clasificac­ión directa.

Australian­os a gusto. La prensa australian­a había advertido a los socceroosq­ue San Pedro Sula era la capital de los asesinatos y del VIH/sida y que deberían tener cuidado.

En Australia “la gente sigue diciendo que este es un lugar peligroso y que va a ser realmente hostil (la afición), pero no lo veo así”, subrayó el defensa Trent Sainsbury.

“Todo lo que dicen de Honduras (en los medios australian­os) es diferente a lo que pensamos los jugadores”, afirmó la estrella Tim Cahill.

 ?? AFP ?? Jorge Luis Pinto dirige a la H en San Pedro Sula.
AFP Jorge Luis Pinto dirige a la H en San Pedro Sula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica