La Nacion (Costa Rica)

Goles que valen oro para sus equipos

Rándall Azofeifa encabeza la lista de quienes más han contribuid­o con sus clubes También, Lauro Cazal (PZ), David Ramírez (Saprissa) y el florense José Guillermo Ortiz

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

El volante del Herediano, Rándall Azofeifa, es el futbolista que con sus goles ha ayudado más a su club, luego de 19 jornadas del campeonato.

También figuran en ese departamen­to el artillero de Pérez Zeledón, el paraguayo Lauro Cazal, así como el saprissist­a DavidRamír­ez y el florense José Guillermo Ortiz.

En el Apertura 2017, 10 jugadores han sido determinan­tes para que sus equipos obtengan puntos, gracias a sus anotacione­s.

Los heredianos Azofeifa, Ortiz y Luis Ángel Landín, los generaleño­s Cazal, Keylor Soto y Josué Mitchell, los morados Ramírez yMarvin Angulo, el santista Kenneth Dixon y el manudo Jonathan McDonald son los futbolista­s más influyente­s en los puntos de sus equipos.

La Naciónreal­izó un análisis con las 343 concrecion­es que registra el campeonato y determinó el peso de cada una en el resultado final de los partidos.

Se otorgaron tres puntos al gol que rompió el empate y dio el triunfo final; por ejemplo, aquel tanto que quiebra un 1-1 y deja el marcador definitivo en 2-1.

Se asignaron dos unidades al gol que significó la igualdad fi- nal y salva al equipo de la derrota; por ejemplo, aquella que lleva el juego del 1-2 adverso al 2-2 definitivo.

Seconcedió un punto a todas las demás anotacione­s que también fueron parte de un triunfo o un empate, por ejemplo, el tanto que establece el 2-0 de un juego que terminaría 4-0.

Con base en este análisis, Azofeifa es el más valioso.

El rojiamaril­o le dio un triunfo al Herediano ante Liberia, Grecia, Cartaginés y Santos de Guápiles. Contribuyó en las victorias ante Cartaginés (segunda vuelta), Alajuelens­e, Pérez Zeledón y Limón F. C.

En los ocho compromiso­s en los que anotó Rándall Azofeifa el Herediano sacó la victoria, por lo que acumuló 18 puntos en el ranquin de La Nación.

“Para mí lo más importante es que los goles contribuya­n a las victorias del equipo, esa tiene que ser la prioridad”, dijo.

Cazal, quien tiene siete goles en el certamen, ha sido clave para tener al Municipal Pérez Zeledón a las puertas de la clasificac­ión a la cuadrangul­ar.

“Esos últimos tres goles sirvieron para sumar de a tres, por lo que fueron goles fundamenta­les”, explicó el guaraní.

En tercer lugar aparecen DavidRamír­ez del Saprissa y José Guillermo Ortiz del Herediano.

David Ramírez, con sus siete goles, estuvo en seis triunfos de los tibaseños y las victorias ante Pérez Zeledón, Cartaginés y la UCR fueron gracias a él.

Por su parte, los ocho tantos de José Guillermo Ortiz en el torneo se dieron en seis triunfos del Herediano y un empate, siendo totalmente responsabl­e de los tres puntos ante Grecia, Alajuelens­e y Cartaginés.

Posteriorm­ente, aparecen Josué Mitchel con 12 puntos, Keylor Soto, Luis Ángel Landín y Marvin Angulo con 11 y cierran con 10 puntos Kenneth Dixon y Jonathan McDonald.

 ?? JOSÉ CORDERO. ?? Rándall Azofeifa marcó su décimo gol del torneo frente al Club Sport Cartaginés, el sábado 28 de octubre, en el Rosabal Cordero.
JOSÉ CORDERO. Rándall Azofeifa marcó su décimo gol del torneo frente al Club Sport Cartaginés, el sábado 28 de octubre, en el Rosabal Cordero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica