He­re­diano en vue­lo per­fec­to

Flo­ren­ses po­drían al­can­zar, es­ta se­ma­na, ré­cords de la Li­ga y Sa­pris­sa

La Nacion (Costa Rica) - - PORTADA - Fio­re­lla Ma­sís A. fio­re­lla.ma­sis@na­cion.com

He­re­diano so­lo co­no­ce de ce­le­bra­cio­nes y bue­nos re­sul­ta­dos. Lo del Team ya es gu­la, un ham­bre des­me­di­da por se­guir su­peran­do ri­va­les.

Los flo­ren­ses al­can­za­ron 20 fe­chas sin per­der en es­te cer­ta­men y lo hi­cie­ron en la di­fí­cil can­cha de Pérez Ze­le­dón, al que ven­cie­ron ayer 0-1.

Ae­sas jor­na­das hay­que­su­mar­les los úl­ti­mos tres par­ti­dos del tor­neo an­te­rior, en los que tam­po­co ca­ye­ron. Sa­pris­sa fue el úl­ti­mo en ven­cer al cua­dro he­re­diano, ha­ce sie­te me­ses, el pa­sa­do 10 de ma­yo.

El in­vic­to de los flo­ren­ses pa­re­ce que no tie­ne con­trin­can­te ca­paz de hin­car­lo.

Pa­so fir­me. Aun con una ali­nea­ción pla­ga­da de va­rian­tes, los di­ri­gi­dos por el téc­ni­co Her­nán Med­ford en­con­tra­ron los me­dios pa­ra de­rro­tar a un equi­po ge­ne­ra­le­ño sin la pun­te­ría afi­na­da.

Des­de los pri­me­ros mi­nu­tos, Pérez mos­tró su de­seo de con­fir­mar el pa­se a la si­guien­te ron­da de­lA­per­tu­ra, pe­ro fa­lló y se en­con­tró con un Da­niel Cam­bro­ne­ro cer­te­ro.

El ar­que­ro ro­jia­ma­ri­llo, des­em­pol­va­do an­te el via­je de Mo­rei­ra con la Se­le, evi­den­cia que en He­re­diano las pie­zas se aco­mo­dan bien, aun­que ten­gan po­ca re­gu­la­ri­dad.

Los vi­si­tan­tes ali­nea­ron con un on­ce que pre­sen­tó sie­te cam­bios res­pec­to al fin de se- ma­na an­te­rior an­te Sa­pris­sa.

Ape­nas en seis mi­nu­tos, Cam­bro­ne­ro ya ha­bía re­cha­za­do tres re­ma­tes po­ten­tes y pe­li­gro­sos de los su­re­ños.

De He­re­diano se veía po­co, tan so­lo una ju­ga­da in­di­vi­dual de Ju­lio Cruz en el 17’, que cul­mi­nó en re­ma­te con­tro­la­do por Br­yan Se­gu­ra.

Tras el des­can­so, el mis­mo Cruz des­per­di­ció un ba­lón fren­te al mar­co, en el 46’. Cin­co mi­nu­tos des­pués ca­yó el tan­to de Johnny Acos­ta.

Con Ál­va­ro Sán­chez en el campo, Pérez qui­so to­car más la pe­lo­ta has­ta lle­gar al mar­co, y lo hi­zo. Vol­vió a te­ner oca­sio­nes, pe­ro no en­con­tró di­rec­ción.

Ca­zal que­dó cer­ca (50’ y 66’) y Jo­sué Mit­chell erró con ven­ta­ja den­tro del área (74’).

Pa­ra esa úl­ti­ma opor­tu­ni­dad de los de ca­sa, He­re­diano ya es­ta­ba con una ven­ta­ja su­fi­cien­te pa­ra lle­var­se tres pun­tos más.

La ano­ta­ción, aun­que en fue­ra de jue­go, fue una ju­ga­da pla­ni­fi­ca­da y obra­da por tres de­fen­so­res. Cuan­do no apa­re­cen los de­lan­te­ros, el Team sa­ca nue­vas ar­mas. Leo­nar­do González co­bró un ti­ro li­bre y sir­vió a Pa­blo Sa­la­zar, quien ade­lan­ta­do ca­be­ceó pa­ra Acos­ta. El za­gue­ro no de­jó caer la pe­lo­ta y re­ma­tó de de­re­cha.

El He­re­diano con­ser­va el in­vic­to, es el lí­der in­dis­cu­ti­ble del tor­neo, con 50 pun­tos, y ade­más que­daa una vic­to­ria del ré­cord de Ala­jue­len­se en tor­neos cor­tos, que ha­bía al­can­za­do 53.

Por su par­te, Pérez se man­tie­ne con 33 uni­da­des y ba­jó al cuar­to pues­to.

RA­FAEL PA­CHE­CO

RA­FAEL PA­CHE­CO.

Da­niel Cam­bro­ne­ro des­pe­ja de pu­ños un ba­lón en el en­cuen­tro en Pérez Ze­le­dón. El ar­que­ro, con bue­nas in­ter­ven­cio­nes, fue ti­tu­lar an­te la con­vo­ca­to­ria de Leo­nel Mo­rei­ra en la Se­lec­ción Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.