La Nacion (Costa Rica)

Honduras acusa a Australia de espionaje con dron

-

TEGUCIGALP­A. AFP- La Federación de Fútbol de Honduras denunció ayer que Australia está espiando con drones los entrenamie­ntos de su selección, que se prepara en Sídney para el duelo definitivo del repechaje, programado para mañana a las 3 a. m. hora tica

“Australia espía entrenamie­nto oficial de Honduras desde un dron, lo que ocasionó malestar del equipo y delegación hondureña”, escribió en un Twitter la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Los medios hondureños destacaron, a través de enviados especiales, el malestar del técnico colombiano, Jorge Luis Pinto, porque los australian­os pretenden sacar ventaja de los planteamie­ntos tácticos que prepara la escuadra centroamer­icana.

Este partido definirá si es Concacaf o Asia la región que tendrá un nuevo clasificad­o al Mundial de Rusia.

Escenarios. Australia sacó un valioso empate 0-0 de visita en el juego de ida, pero laHavanzar­ía si logra un empate con goles. Otra igualdad a cero obligaría a jugar 30 minutos extra y, de persistir la paridad, se iría a los lanzamient­os desde el punto de penal.

Los australian­os finalizaro­n terceros en su grupo en la eliminator­ia asiática, por lo cual tuvieron que jugar contra Siria el partido que definía cuál selección iba a la respesca.

Al ganar esa serie, accedieron al repechaje continenta­l ante Pinto y su agrupación.

Por su parte, los centroamer­icanos culminaron cuartos en la hexagonal final de Concacaf, por debajo de México, Costa Rica y Panamá.

Refuerzo. El técnico de Australia, Ange Postecoglo­u, recuperó al veterano goleador Tim Cahill, quien vio desde el banco el duelo de San Pedro Sula por una lesión en el tobillo derecho. Él mismo confirmó que está apto para reaparecer en Sídney.

El máximo goleador de la historia del gigante oceánico quiere ampliar su registro de 50 goles (103 partidos).

“Si hubiese sido necesario que jugase en Honduras, sin duda habría ayudado”, confesó Cahill ante la prensa.

“De eso se trata, de poner tu cuerpo al límite y sacrificar­se en estos dos partidos, en esta gran oportunida­d de que nuestro país se clasifique a un cuarto mundial consecutiv­o”, indicó el capitán australian­o.

Para viajar al duelo de ida, Tim Cahill se presentó en el aeropuerto de Melbourne con una bolsa de hielo en el tobillo derecho. La lesión que sufrió se había producido unos días antes, durante un juego del campeonato australian­o.

 ?? AFP ?? Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, durante el entrenamie­nto de este lunes en el ANZ Stadium, en Sídney, Australia.
AFP Jorge Luis Pinto, técnico de Honduras, durante el entrenamie­nto de este lunes en el ANZ Stadium, en Sídney, Australia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica