Hon­du­ras acu­sa a Aus­tra­lia de es­pio­na­je con dron

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE -

TEGUCIGALPA. AFP- La Fe­de­ra­ción de Fút­bol de Hon­du­ras de­nun­ció ayer que Aus­tra­lia es­tá es­pian­do con dro­nes los en­tre­na­mien­tos de su se­lec­ción, que se pre­pa­ra en Sídney pa­ra el due­lo de­fi­ni­ti­vo del re­pe­cha­je, pro­gra­ma­do pa­ra ma­ña­na a las 3 a. m. ho­ra ti­ca

“Aus­tra­lia espía en­tre­na­mien­to ofi­cial de Hon­du­ras des­de un dron, lo que oca­sio­nó ma­les­tar del equi­po y de­le­ga­ción hon­du­re­ña”, es­cri­bió en un Twit­ter la Fe­de­ra­ción Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Fút­bol de Hon­du­ras (Fe­na­futh).

Los me­dios hon­du­re­ños des­ta­ca­ron, a tra­vés de en­via­dos es­pe­cia­les, el ma­les­tar del téc­ni­co co­lom­biano, Jor­ge Luis Pi­nto, por­que los aus­tra­lia­nos pre­ten­den sa­car ven­ta­ja de los plan­tea­mien­tos tác­ti­cos que pre­pa­ra la es­cua­dra cen­troa­me­ri­ca­na.

Es­te par­ti­do de­fi­ni­rá si es Conca­caf o Asia la re­gión que ten­drá un nue­vo cla­si­fi­ca­do al Mun­dial de Ru­sia.

Es­ce­na­rios. Aus­tra­lia sa­có un va­lio­so em­pa­te 0-0 de vi­si­ta en el jue­go de ida, pe­ro laHa­van­za­ría si lo­gra un em­pa­te con go­les. Otra igual­dad a ce­ro obli­ga­ría a ju­gar 30 mi­nu­tos ex­tra y, de per­sis­tir la pa­ri­dad, se iría a los lan­za­mien­tos des­de el pun­to de pe­nal.

Los aus­tra­lia­nos fi­na­li­za­ron ter­ce­ros en su gru­po en la eli­mi­na­to­ria asiá­ti­ca, por lo cual tu­vie­ron que ju­gar con­tra Si­ria el par­ti­do que de­fi­nía cuál se­lec­ción iba a la res­pes­ca.

Al ga­nar esa se­rie, ac­ce­die­ron al re­pe­cha­je con­ti­nen­tal an­te Pi­nto y su agru­pa­ción.

Por su par­te, los cen­troa­me­ri­ca­nos cul­mi­na­ron cuar­tos en la he­xa­go­nal fi­nal de Conca­caf, por de­ba­jo de Mé­xi­co, Cos­ta Ri­ca y Pa­na­má.

Re­fuer­zo. El téc­ni­co de Aus­tra­lia, An­ge Pos­te­co­glou, re­cu­pe­ró al ve­te­rano go­lea­dor Tim Cahill, quien vio des­de el ban­co el due­lo de San Pe­dro Su­la por una le­sión en el to­bi­llo de­re­cho. Él mis­mo con­fir­mó que es­tá ap­to pa­ra re­apa­re­cer en Sídney.

El má­xi­mo go­lea­dor de la his­to­ria del gi­gan­te oceá­ni­co quie­re am­pliar su re­gis­tro de 50 go­les (103 par­ti­dos).

“Si hu­bie­se si­do ne­ce­sa­rio que ju­ga­se en Hon­du­ras, sin du­da ha­bría ayu­da­do”, con­fe­só Cahill an­te la pren­sa.

“De eso se tra­ta, de po­ner tu cuer­po al lí­mi­te y sa­cri­fi­car­se en es­tos dos par­ti­dos, en es­ta gran opor­tu­ni­dad de que nues­tro país se cla­si­fi­que a un cuar­to mun­dial con­se­cu­ti­vo”, in­di­có el ca­pi­tán aus­tra­liano.

Pa­ra via­jar al due­lo de ida, Tim Cahill se pre­sen­tó en el ae­ro­puer­to de Mel­bour­ne con una bol­sa de hie­lo en el to­bi­llo de­re­cho. La le­sión que su­frió se ha­bía pro­du­ci­do unos días an­tes, du­ran­te un jue­go del cam­peo­na­to aus­tra­liano.

AFP

Jor­ge Luis Pi­nto, téc­ni­co de Hon­du­ras, du­ran­te el en­tre­na­mien­to de es­te lu­nes en el ANZ Sta­dium, en Sídney, Aus­tra­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.