Em­pre­sa­rio pa­ga ¢248 mi­llo­nes por chi­na­mos de Za­po­te

La Nacion (Costa Rica) - - PARA EMPEZAR - Pa­tri­cia Re­cio G. are­cio@nacion.com

Por quin­to año con­se­cu­ti­vo, los chi­na­mos del cam­po fe­rial de Za­po­te que­da­ron en ma­nos del em­pre­sa­rio Ale­jan­dro Mo­ra­les Gon­zá­lez, quien pa­gó ¢248 mi­llo­nes a la Co­mi­sión de Fies­tas de San Jo­sé.

Ese mon­to era la ba­se plan­tea­da pa­ra el re­ma­te, en el cual so­lo Mo­ra­les par­ti­ci­pó. Co­mo no hay pu­ja, el pre­cio no sube.

Por esa su­ma, Mo­ra­les ad­qui­rió el de­re­cho de ex­plo­tar 8.681 me­tros cua­dra­dos du­ran­te los fes­te­jos, que se lle­va­rán a ca­bo en­tre el 25 de di­ciem­bre y el 7 de enero. En esa área se ins­ta­la­rán más de 30 pues­tos de ven­tas, un bar de 1.000 me­tros cua­dra­dos, así co­mo una zo­na pa­ra ca­rru­se­les de 5.000 me­tros.

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Fes­te­jos, Leo­nar­do Ara­ya, di­jo que, una vez­más, el re­ma­te se li­mi­tó a una per­so­na, pues el em­pre­sa­rio fue el úni­co que pa­gó por la pa­le­ta que le per- mi­tía par­ti­ci­par en la pu­ja. Ese de­re­cho de par­ti­ci­pa­ción cues­ta ¢25 mi­llo­nes.

Ara­ya aña­dió que la ci­fra de es­te año es ré­cord, pues se ob­tu­vie­ron ¢14 mi­llo­nes más que el año an­te­rior.

De acuer­do con el re­pre­sen­tan­te de los or­ga­ni­za­do­res, an­te­rior­men­te, cuan­do se re­ma­ta­ba el cam­po fe­rial por par­tes, que­da­ban es­pa­cios sin

ven­der.

FO­TOS: MU­NI­CI­PA­LI­DAD DE SAN JO­SÉ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.