Ex­sin­di­ca­lis­ta pier­de jui­cio con­tra pe­rio­dis­ta

La Nacion (Costa Rica) - - SUCESOS & JUDICIALES - So­fía Chin­chi­lla C. y Juan Fer­nan­do La­ra S. so­fia.chin chi­lla@nacion.com

El ex­sin­di­ca­lis­ta Fa­bio Cha­ves per­dió el jui­cio por di­fa­ma­ción que in­ter­pu­so con­tra la pe­rio­dis­ta Eillyn Ji­mé­nez, del dia­rio

La Na­ción, por la pu­bli­ca­ción del decomiso que le hi­cie­ron de una pan­ta­lla pla­na com­pra­da en Gol­fi­to.

El Tri­bu­nal ab­sol­vió por una­ni­mi­dad a Ji­mé­nez y de­cla­ró sin lu­gar un re­cla­mo eco­nó­mi­co.

El ex­lí­der gre­mial del Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Elec­tri­ci- dad (ICE) acu­dió a los juz­ga­dos por con­si­de­rar que la no­ta, pu­bli­ca­da en no­viem­bre del 2015, afec­ta­ba su repu­tación.

En la in­for­ma­ción se con­sig­na­ban de­cla­ra­cio­nes de Ir­ving Ma­les­pín, di­rec­tor de la Po­li­cía de Con­trol Fis­cal (PCF), y Fer­nan­do Ro­drí­guez, vi­ce­mi­nis­tro de Ha­cien­da, an­te con­sul­tas que reali­zó la pe­rio­dis­ta.

Los dos fun­cio­na­rios con­fir­ma­ron en ese mo­men­to que a Cha­ves se le de­co­mi­só mer­ca­de­ría que ha­bía ad­qui­ri­do en el De- pó­si­to Li­bre de Gol­fi­to. Ma­les­pín pre­ci­só que los ar­tícu­los fue­ron com­pra­dos con sal­dos de tar­je­tas, una prác­ti­ca ile­gal.

Los tres jue­ces con­si­de­ra­ron que la que­re­lla plan­tea­da por Cha­ves no era cla­ra en cuan­to a las res­pon­sa­bi­li­da­des que atri­buía a la pe­rio­dis­ta.

Asi­mis­mo, des­ta­ca­ron, la in­for­ma­ción re­fe­ri­da so­bre el ex­sin­di­ca­lis­ta pro­vino de una fuen­te “in­dis­cu­ti­ble­men­te vá­li­da”, en re­fe­ren­cia al di­rec­tor de la Po­li­cía de Con­trol Fis­cal.

LN

Cha­ves, en se­tiem­bre del 2015, en en­tre­vis­ta con La Na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.