Ma­cho vi­ve su peor ra­cha de ren­di­mien­to en la Ma­yor

El es­tra­te­ga tri­co­lor afir­ma que en los jue­gos hay ob­je­ti­vos se­cun­da­rios que se cum­plen. Hoy, a la 1:15 p. m., el ri­val es Hun­gría

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Cris­tian Bre­nes cris­tian.bre­nes@nacion.com

Ós­car Ra­mí­rez se acos­tum­bró a tran­si­tar por au­to­pis­tas li­bres de ba­ches con la Se­lec­ción de Cos­ta Ri­ca, pe­ro en su re­co­rri­do de 38 par­ti­dos al man­do de la Na­cio­nal tam­bién se me­tió por te­rre­nos fan­go­sosy, ac­tual­men­te, es­tá atas­ca­do en su ra­cha con peor ren­di­mien­to en la Tri­co­lor.

Ra­mí­rez ha te­ni­do dos pe­rio­dos pro­lon­ga­dos sin co­no­cer la vic­to­ria des­de que asu­mió la Se

le en agos­to del 2015: el pri­me­ro, con un desem­pe­ño del 22% en seis jue­gos (dos em­pa­tes y una de­rro­ta en Co­pa Cen­troa­me­ri­ca­na 2017, más un re­vés y dos igual­da­des en la he­xa­go­nal).

Sin em­bar­go, en es­te mo­men­to acu­mu­la un 17%, en los cua­tro due­los que lle­va sin ga­nar (dos pa­ri­da­des y una caí­da en eli­mi­na­to­ria, más una go­lea­da en fo­gueo an­te Es­pa­ña).

El Ma­cho pre­ten­día po­ten­ciar su rum­bo a Ru­sia 2018 de­jan­do una bue­na ima­gen con los es­pa­ño­les.

No obs­tan­te, los re­to­ques que reali­zó no le die­ron fru­tos y se hun­dió un po­co más, por lo que aho­ra es­tá obli­ga­do a uti­li­zar la do­ble trac­ción en el amis­to­so de es­te mar­tes, an­te Hun­gría, a la 1:15 p. m., en el Grou­pa­ma Are­na de Bu­da­pest.

Si bien es cier­to, el es­tra­te­ga re­cal­có que ne­ce­si­ta pro­bar más pie­zas, no pue­de dar­se el lu­jo de lle­nar de du­das a la Se­le.

“Hay mu­chos ob­je­ti­vos se­cun­da­rios que se es­tán cum­plien­do y, en es­te ca­so es di­fí­cil, en­tien­do, me gus­ta ga­nar.

”En es­te mo­men­to contamos con una ex­pe­rien­cia (par­ti­do an­te Es­pa­ña), que co­mo lo ha­blé en el ca­me­rino des­pués del par­ti­do, es de don­de se sa­can más con­clu­sio­nes y en eso es­ta­mos”, ma­ni­fes­tó el ti­mo­nel en con­fe­ren­cia de pren­sa.

En la ra­cha an­te­rior, Ra­mí­rez tu­vo el in­con­ve­nien­te de no con­cre­tar ade­lan­te, al su­mar so­lo dos tan­tos en las seis pre­sen­ta­cio­nes, mien­tras que el ri­val le per­fo­ró su re­sis­ten­cia atrás en cin­co opor­tu­ni­da­des.

Aho­ra man­tie­ne los pro­ble­mas en la de­lan­te­ra, con tres ano­ta­cio­nes, pe­ro las di­fi­cul­ta­des se agra­va­ron en la re­ta­guar­dia, al con­ta­bi­li­zar nue­ve dia­nas en con­tra, in­clui­das las cin­co de los es­pa­ño­les.

Se­gún Johnny Cha­ves, téc­ni­co na­cio­nal, la bo­fe­ta­da que dio el con­jun­to ibé­ri­co fue una con­fir­ma­ción de que ha­bía as­pec­tos que fa­lla­ban des­de el cie­rre de la eli­mi­na­to­ria.

“Con un re­sul­ta­do co­mo el de Es­pa­ña, el cuer­po téc­ni­co de­be ser muy au­to­crí­ti­co. Hay muy po­co tiem­po de tra­ba­jo, así que de­be ajus­tar y re­vi­sar bien su con­vo­ca­to­ria. Ade­más, hay que ser cla­ro que en los úl­ti­mos tres par­ti­dos eli­mi­na­to­rios tam­po­co se ju­gó bien”, se­ña­ló Cha­ves.

El Ma­cho tie­ne un re­gis­tro muy fa­vo­ra­ble con la Se­le. En sus 38 apa­ri­cio­nes se im­pu­so en 19 opor­tu­ni­da­des, em­pa­tó en 10 y ca­yó en nue­ve, pa­ra un ren­di­mien­to del 59%.

GA­BRIEL VAR­GAS DE TICODEPORTE.COM

La Se­lec­ción Na­cio­nal en­tre­nó ayer en Bu­da­pest, Hun­gría. Ra­mí­rez di­jo en con­fe­ren­cia que pre­ten­de ga­nar el par­ti­do amis­to­so, que se ju­ga­rá es­ta tar­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.