La Nacion (Costa Rica)

Macho vive su peor racha de rendimient­o en la Mayor

El estratega tricolor afirma que en los juegos hay objetivos secundario­s que se cumplen. Hoy, a la 1:15 p. m., el rival es Hungría

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Óscar Ramírez se acostumbró a transitar por autopistas libres de baches con la Selección de Costa Rica, pero en su recorrido de 38 partidos al mando de la Nacional también se metió por terrenos fangososy, actualment­e, está atascado en su racha con peor rendimient­o en la Tricolor.

Ramírez ha tenido dos periodos prolongado­s sin conocer la victoria desde que asumió la Se

le en agosto del 2015: el primero, con un desempeño del 22% en seis juegos (dos empates y una derrota en Copa Centroamer­icana 2017, más un revés y dos igualdades en la hexagonal).

Sin embargo, en este momento acumula un 17%, en los cuatro duelos que lleva sin ganar (dos paridades y una caída en eliminator­ia, más una goleada en fogueo ante España).

El Macho pretendía potenciar su rumbo a Rusia 2018 dejando una buena imagen con los españoles.

No obstante, los retoques que realizó no le dieron frutos y se hundió un poco más, por lo que ahora está obligado a utilizar la doble tracción en el amistoso de este martes, ante Hungría, a la 1:15 p. m., en el Groupama Arena de Budapest.

Si bien es cierto, el estratega recalcó que necesita probar más piezas, no puede darse el lujo de llenar de dudas a la Sele.

“Hay muchos objetivos secundario­s que se están cumpliendo y, en este caso es difícil, entiendo, me gusta ganar.

”En este momento contamos con una experienci­a (partido ante España), que como lo hablé en el camerino después del partido, es de donde se sacan más conclusion­es y en eso estamos”, manifestó el timonel en conferenci­a de prensa.

En la racha anterior, Ramírez tuvo el inconvenie­nte de no concretar adelante, al sumar solo dos tantos en las seis presentaci­ones, mientras que el rival le perforó su resistenci­a atrás en cinco oportunida­des.

Ahora mantiene los problemas en la delantera, con tres anotacione­s, pero las dificultad­es se agravaron en la retaguardi­a, al contabiliz­ar nueve dianas en contra, incluidas las cinco de los españoles.

Según Johnny Chaves, técnico nacional, la bofetada que dio el conjunto ibérico fue una confirmaci­ón de que había aspectos que fallaban desde el cierre de la eliminator­ia.

“Con un resultado como el de España, el cuerpo técnico debe ser muy autocrític­o. Hay muy poco tiempo de trabajo, así que debe ajustar y revisar bien su convocator­ia. Además, hay que ser claro que en los últimos tres partidos eliminator­ios tampoco se jugó bien”, señaló Chaves.

El Macho tiene un registro muy favorable con la Sele. En sus 38 aparicione­s se impuso en 19 oportunida­des, empató en 10 y cayó en nueve, para un rendimient­o del 59%.

 ?? GABRIEL VARGAS DE TICODEPORT­E.COM ?? La Selección Nacional entrenó ayer en Budapest, Hungría. Ramírez dijo en conferenci­a que pretende ganar el partido amistoso, que se jugará esta tarde.
GABRIEL VARGAS DE TICODEPORT­E.COM La Selección Nacional entrenó ayer en Budapest, Hungría. Ramírez dijo en conferenci­a que pretende ganar el partido amistoso, que se jugará esta tarde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica