Danny ju­gó ‘por­que hay lu­cha por ter­ce­ra pla­za’

Téc­ni­co ex­pli­có que Car­va­jal en­tra en la pe­lea por ese cu­po; hoy ata­ja­rá Leo­nel Mo­rei­ra

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - FIORELLA MASÍS fiorella.masís@nacion.com Ticodeporte.com.

La ti­tu­la­ri­dad de Danny Car­va­jal an­te Es­pa­ña fue una opor­tu­ni­dad pa­ra que el ar­que­ro mos­tra­ra sus con­di­cio­nes, en la lu­cha por un cu­po pa­ra Ru­sia 2018.

El téc­ni­co Ós­car Ra­mí­rez ex­pli­có es­te lu­nes, en con­fe­ren­cia de pren­sa en Bu­da­pest, Hun­gría, que la pla­za del ter­cer portero si­gue en dispu­ta y Car­va­jal, jun­to a Leo­nel Mo­rei­ra, pe­lean por ese pues­to.

In­clu­so, el es­tra­te­ga re­ve­ló que Leo­nel Mo­rei­ra se­rá el ti­tu­lar en el jue­go de hoy mar­tes an­te los hún­ga­ros (1:15 p. m.). --- ¿Por qué de­ci­de sa­lir con Danny Car­va­jal y no con Pa­trick Pem­ber­ton?

--- Bá­si­ca­men­te por lo mis­mo, son fo­gueos. A Leo Mo­rei­ra le to­ca­rá ju­gar ma­ña­na (hoy). En es­te mo­men­to, el es­te­lar ha si­do Key­lor Na­vas, el se­gun­do Pa­trick Pem­ber­ton y hay una lu­cha por esa ter­ce­ra pla­za. Ne­ce­si­to ver­los en es­te mo­men­to, por­que pien­so que en mar­zo de­bo te­ner la ba­se de lo que es­toy pen­san­do y, de acuer­do con los ri­va­les que nos to­quen el 1.° de di­ciem­bre (en el sor­teo) y, a par­tir de ahí, se­rían dos en­cuen­tros y bus­car el cam­pa­men­to pa­ra dar­le la par­te fi­nal a la con­vo­ca­to­ria y a la ba­se. --- Con Key­lor Na­vas en la por­te­ría, ¿el re­sul­ta­do an­te Es­pa­ña hu­bie­ra si­do di­fe­ren­te? --- No sé. Sa­be­mos que te­ne­mos un portero de al­ta ca­li­dad, los que le dan se­gui­mien­to al Rea­lMa­drid­sa­ben queha­si­do de­ter­mi­nan­te en ju­ga­das de mano a mano, re­ma­tes com­pli­ca­dos (...). Gra­cias a Dios que es de Cos­ta Ri­ca, es una ga­ran­tía te­ner­lo, pe­ro no sé, en es­te ca­so mi ob­je­ti­vo era bus­car lo que men­cio­né an­te­rior­men­te: pro­bar a Danny y ver­lo en un en­torno en el que él es­tá en­tran­do y que se die­ra tam­bién su va­lor. No sa­le tan bien la si­tua­ción del­mar­ca­dor, pe­ro­son­con­clu­sio­nes im­por­tan­tes que ten­go. --- ¿Es­ta gi­ra sir­ve pa­ra su­mar o des­car­tar ju­ga­do­res? --- Pa­ra mí, es una luz tre­men­da. Us­te­des que es­tán aquí, han in­sis­ti­do con cier­tos ele­men­tos yven la par­te de in­ten­si­dad. Uno bus­ca te­ner ese ti­po de ju­ga­dor, el 10, el 8, que te se­pa de­fen­der, que te se­pa ju­gar y en eso es­tán los mu­cha­chos.

”El he­cho de mi­rar­los es­pa­ra to­mar de­ci­sio­nes, pue­de ser que un mo­men­to es­tén to­dos pa­re­ci­dos. Des­pués vie­ne el te­ma de la ri­fa, no sé si nos va­mos a to­par una se­lec­ción afri­ca­na y no sé si con es­te ti­po de fút­bol

in­me­dia­ta­men­te en el gru­po y, esa par­te, vien­do las de­ci­sio­nes, pues­me­vaa dar­mu­cha­luz. Por ejem­plo, un ju­ga­dor sin di­ná­mi­ca, que no se se­pa mo­ver, mar­car, sus re­co­rri­dos, en­ton­ces, la ten­go cla­ra en ese as­pec­to”. --- ¿Qué opi­na de Hun­gría?

--- Es una se­lec­ción que cam­bió de téc­ni­co tras la eli­mi­na­ción mun­dia­lis­ta, he­mos da­do­se­gui­mien­to, hay cam­bios ra­di­ca­les en el es­ti­lo de jue­go, sis­te­ma (...), se man­tie­ne una ba­se de lo que ve­nía­mos­vien­do, creo que el es­ti­lo es in­tere­san­te, muy mo­derno, de jue­go com­bi­na­ti­vo, in­ter­cam­bio de po­si­cio­nes y con ju­ga­do­res muy in­tere­san­tes. Se­rá un bue­nes­pa­rrin y nos­va a ayu­dar mu­cho so­bre lo que po­de­mos es­pe­rar de al­gu­nas se­lec­cio­nes eu­ro­peas en el Mun­dial. --- ¿Cuán­to va a va­riar el equi­po res­pec­to a Es­pa­ña? --- La in­ten­ción es mi­rar mu­cha­chos, al­gu­nos que te­ne­mos en­tre los pla­nes, ver su desem­pe­ño co­mo ti­tu­la­res, te­ma de ma­ne­jo, igual va­mos a en­fren­tar­nos a una se­lec­ción que nos da una di­ná­mi­ca di­fe­ren­te, co­mo nos pa-

só el otro día. De ahí se­guir re­tro­ali­men­tan­do lo que va a ser la po­si­ble lis­ta. Lue­go, me­dir in­ten­si­dad, con­cep­tos, la mo­vi­li­dad. Con lo que ana­li­cé del par­ti­do en­tre Luxemburgo y Hun­gría, nos da eso. --- ¿Ha per­ci­bi­do la mo­les­tia de la gen­te por el ren­di­mien­to an­te Es­pa­ña?

--- Uno en­tien­de, lo que pa­sa es que en es­te ca­so mi tra­ba­jo es prue­ba-error yver. No sé si en la ri­fa del gru­po me to­ca Ale­ma­nia, Fran­cia, me to­ca una ca­be­za de se­rie im­por­tan­te y me sir­ve pa­ra re­plan­tear el par­ti­do, al ver la in­ten­si­dad de Es­pa­ña.

”To­da esa com­pa­ra­ción, quién sí, quién no, nos da con­clu­sio­nes im­por­tan­tes y un pa­no­ra­ma muy cla­ro de lo que si­gue. Acor­dé­mo­nos que es el Mun­dial. Si lo ve­mos por el 5-0, sí se ve gran­de, pe­ro hay dos o tres acciones que re­ga­la­mos y ellos son con­tun­den­tes.

”Fui­mos va­lien­tes de ir a bus­car el par­ti­do y de ha­cer una pre­sión al­ta”. Con­fe­ren­cia de pren­sa to­ma­da de

“Fui­mos va­lien­tes de ir a bus­car el par­ti­do, de ha­cer una pre­sión al­ta. Fa­lla­mos mu­cho en la re­cu­pe­ra­ción de atrás, a la ho­ra de in­ten­tar sa­lir ju­gan­do hu­bo cor­tes que nos cues­tan los go­les.

GA­BRIEL VAR­GAS, TICODEPORTE.COM

EDAD: 52 AÑOS PUES­TO: EN­TRE­NA­DOR SE­LEC­CIÓN: COS­TA RI­CA DE­BUT: 2015

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.