La Nacion (Costa Rica)

Regreso de Bryan al Sporting llena de alivio a la Tricolor

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

El Sporting de Lisboa reintegró a Bryan Ruiz González a los entrenamie­ntos con el primer equipo, según dio a conocer el diario A Bola, de Portugal. Esto genera un alivio en la Selección Nacional.

El rotativo informa de que el capitán de la Selección Nacional trabajó con el resto de sus compañeros este mismo lunes, algo que no había realizado en todo lo que va de la campaña, tiempo en el que practicó aparte.

“La reintegrac­ión del futbolista surgió de una decisión tomada en conjunto entre el presidente Bruno de Carvalho y el entrenador Jorge Jesus, tras una conversaci­ón entre Ruiz y la estructura de fútbol de los leones”, destaca el rotativo en su versión web.

Bryan fue excluido por una supuesta diferencia de criterio con el entrenador y, desde el 13 de mayo del 2017, no disputa un partido oficial con su equipo. La Nación contactó a representa­ntes del club portugués, quienes ratificaro­n que el volante nacional está de vuelta con el plantel estelar.

“Bryan está totalmente comprometi­do con los objetivos del equipo. El Sporting cuenta con él al 100%”, dijo la fuente, que prefirió que no se revelara su nombre.

Ruiz es el motor de la Selección Nacional, al punto que en la eliminator­ia rumbo aRusia 2018, disputó el 89% de los minutos posibles y participó en el 36% de los goles.

Sin embargo, su falta de ritmo pasó factura y, aunque el capitán intentó mostrar su mejor versión con la Sele en el cierre de la ruta rumbo a Rusia 2018, le fue muycomplej­o sostenerse, al no acumular minutos con su equipo.

Es por esto que el propio Óscar Ramírez reconoció estar muy contento por la posibilida­d que recibe Bryan y espera que pronto se gane un lugar en los leones, vea acción y convenza nuevamente con su calidad.

“El viernes tuve la oportunida­d de hablar con él yme dio la buena noticia. De hecho, ya me había hecho ciertos comentario­s que el entrenador tenía la intención de hablar con él, se habíadadoc­uenta dequecuand­o una persona es honesta, salen las cosas a flote y, en este momento, se está dando. Se está reintegran­do al equipo de buena forma y estamos muy contentos por esa situación”, expresó Ramírez.

La situación había llevado al propio Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, a solicitar públicamen­te al Sporting que dejara a Bryan practicar con el plantel B, algo que tampoco sucedió y lo que el timonel del club rechazó tajantemen­te.

El 10 de la Tricolor apenas acumula nueve compromiso­s en el segundo semestre del año, todos con la Sele (cinco en la CopaOroy cuatroenla eliminator­ia), por lo queahorade­beráponers­e a tono para ganarse un puesto y tener opciones de participar en la liga de Portugal.

El que esté de vuelta no le garantiza minutos al mediocampi­sta, en una temporada donde los leones son segundos en la Primeira Liga, con 27 unidades en 11 fechas, cuatro puntos menos que el líder Porto.

 ?? AP ?? Bryan Ruiz se reincorpor­a al Sporting en el momento en que ese club está en segundo lugar del torneo portugués.
AP Bryan Ruiz se reincorpor­a al Sporting en el momento en que ese club está en segundo lugar del torneo portugués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica