Re­gre­so de Br­yan al Spor­ting lle­na de ali­vio a la Tri­co­lor

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Cris­tian Bre­nes cris­tian.bre­nes@nacion.com

El Spor­ting de Lis­boa re­in­te­gró a Br­yan Ruiz Gon­zá­lez a los en­tre­na­mien­tos con el pri­mer equi­po, se­gún dio a co­no­cer el dia­rio A Bo­la, de Portugal. Es­to ge­ne­ra un ali­vio en la Se­lec­ción Na­cio­nal.

El ro­ta­ti­vo in­for­ma de que el ca­pi­tán de la Se­lec­ción Na­cio­nal tra­ba­jó con el res­to de sus com­pa­ñe­ros es­te mis­mo lu­nes, al­go que no ha­bía rea­li­za­do en to­do lo que va de la cam­pa­ña, tiem­po en el que prac­ti­có apar­te.

“La re­in­te­gra­ción del fut­bo­lis­ta sur­gió de una de­ci­sión to­ma­da en con­jun­to en­tre el pre­si­den­te Bruno de Car­val­ho y el en­tre­na­dor Jor­ge Je­sus, tras una con­ver­sa­ción en­tre Ruiz y la estructura de fút­bol de los leo­nes”, des­ta­ca el ro­ta­ti­vo en su ver­sión web.

Br­yan fue ex­clui­do por una su­pues­ta di­fe­ren­cia de cri­te­rio con el en­tre­na­dor y, des­de el 13 de ma­yo del 2017, no dispu­ta un par­ti­do ofi­cial con su equi­po. La Na­ción con­tac­tó a re­pre­sen­tan­tes del club por­tu­gués, quie­nes ra­ti­fi­ca­ron que el vo­lan­te na­cio­nal es­tá de vuel­ta con el plan­tel es­te­lar.

“Br­yan es­tá to­tal­men­te com­pro­me­ti­do con los ob­je­ti­vos del equi­po. El Spor­ting cuen­ta con él al 100%”, di­jo la fuen­te, que pre­fi­rió que no se re­ve­la­ra su nom­bre.

Ruiz es el mo­tor de la Se­lec­ción Na­cio­nal, al pun­to que en la eli­mi­na­to­ria rum­bo aRu­sia 2018, dis­pu­tó el 89% de los mi­nu­tos po­si­bles y par­ti­ci­pó en el 36% de los go­les.

Sin em­bar­go, su fal­ta de rit­mo pa­só fac­tu­ra y, aun­que el ca­pi­tán in­ten­tó mos­trar su me­jor ver­sión con la Se­le en el cie­rre de la ru­ta rum­bo a Ru­sia 2018, le fue muy­com­ple­jo sos­te­ner­se, al no acu­mu­lar mi­nu­tos con su equi­po.

Es por es­to que el pro­pio Ós­car Ra­mí­rez re­co­no­ció es­tar muy con­ten­to por la po­si­bi­li­dad que re­ci­be Br­yan y es­pe­ra que pron­to se ga­ne un lu­gar en los leo­nes, vea ac­ción y con­ven­za nue­va­men­te con su ca­li­dad.

“El vier­nes tu­ve la opor­tu­ni­dad de ha­blar con él yme dio la bue­na no­ti­cia. De he­cho, ya me ha­bía he­cho cier­tos co­men­ta­rios que el en­tre­na­dor te­nía la in­ten­ción de ha­blar con él, se ha­bía­da­do­cuen­ta de­que­cuan­do una per­so­na es ho­nes­ta, sa­len las co­sas a flo­te y, en es­te mo­men­to, se es­tá dan­do. Se es­tá re­in­te­gran­do al equi­po de bue­na for­ma y es­ta­mos muy con­ten­tos por esa si­tua­ción”, ex­pre­só Ra­mí­rez.

La si­tua­ción ha­bía lle­va­do al pro­pio Ro­dol­fo Villalobos, pre­si­den­te de la Fe­de­fút­bol, a so­li­ci­tar pú­bli­ca­men­te al Spor­ting que de­ja­ra a Br­yan prac­ti­car con el plan­tel B, al­go que tam­po­co su­ce­dió y lo que el ti­mo­nel del club re­cha­zó ta­jan­te­men­te.

El 10 de la Tri­co­lor ape­nas acu­mu­la nue­ve com­pro­mi­sos en el se­gun­do se­mes­tre del año, to­dos con la Se­le (cin­co en la Co­paO­roy cua­troen­la eli­mi­na­to­ria), por lo queaho­ra­de­be­rá­po­ner­se a tono pa­ra ga­nar­se un pues­to y te­ner op­cio­nes de par­ti­ci­par en la li­ga de Portugal.

El que es­té de vuel­ta no le ga­ran­ti­za mi­nu­tos al me­dio­cam­pis­ta, en una tem­po­ra­da don­de los leo­nes son se­gun­dos en la Pri­mei­ra Li­ga, con 27 uni­da­des en 11 fe­chas, cua­tro pun­tos me­nos que el lí­der Por­to.

AP

Br­yan Ruiz se re­in­cor­po­ra al Spor­ting en el mo­men­to en que ese club es­tá en se­gun­do lu­gar del tor­neo por­tu­gués.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.