Stie­ne 33% de ren­di­mien­to con­tra ri­va­les de otra fa­se

Igua­ló con el Team , per­dió un jue­go con los Gue­rre­ros y otro an­te los gua­pi­le­ños

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE -

Si bien en el Sa­pris­sa se es­cu­dan en que no han per­di­do con­tra Herediano en lo que va del Aper­tu­ra, ¿có­mo les ha ido con los otros po­si­bles ri­va­les de la cua­dran­gu­lar?

ElTeam ya es­tá cla­si­fi­ca­do a la si­guien­te fa­se, al igual­que Sa­pris­sa. Ade­más, Pérez Zeledón y San­tos es­tán muy cer­ca de ama­rrar el bo­le­to.

Los mo­ra­dos ya dispu­taron los dos par­ti­dos de fa­se re­gu­lar con­tra el cam­peón na­cio­nal, los ge­ne­ra­le­ños y uno en Guá­pi­les. So­lo les fal­ta re­ci­bir a los san­tis­tas en la Cue­va, en la úl­ti­ma jor­na­da.

De­los 15 pun­tos po­si­ble­sen las se­ries con esos clu­bes, los ti­ba­se­ños con­si­guie­ron cin­co, pa­ra un 33% de ren­di­mien­to.

Los dos en­cuen­tros fren­te a los flo­ren­ses ter­mi­na­ron con em­pa­te 1-1, tan­to en el Ela­dio Ro­sa­bal Cor­de­ro co­mo en el Ri­car­do Sa­pris­sa.

Con los Gue­rre­ros del Sur, triun­fa­ron en el Va­lle de El Ge­ne­ral 1-2, mien­tras que ca­ye­ron en ca­sa 1-2. Asi­mis­mo, en la vi­si­ta de la

Sal Ebal Ro­drí­guez, los san­tis- tas de­rro­ta­ron al Mons­truo 3-2 en un due­lo bas­tan­te re­ñi­do.

Es­te desem­pe­ño de los ti­ba­se­ños es igual al que tie­nen los su­re­ños con­tra Herediano, Sa­pris­sa y San­tos

Es in­fe­rior al 50% de los di­ri­gi­dos por Johnny Cha­ves y el sig­ni­fi­ca­ti­vo 73% del ac­tual mo­nar­ca na­cio­nal en los due­los di­rec­tos.

Pa­ra for­zar a una fi­nal na­cio­nal, Sa­pris­sa, San­tos o Pérez Zeledón de­ben im­po­ner­se en la cua­dran­gu­lar, en la que se en­fren­tan to­dos con­tra to­dos.

En cri­te­rio del sa­pris­sis­ta Ma­riano To­rres, el club no ha te­ni­do una ma­la cam­pa­ña, pues es­tán cla­si­fi­ca­dos a fal­ta de dos fe­chas, con 40 pun­tos.

“Es una bue­na su­ma, con Herediano no nos sa­ca­mos di­fe­ren­cia y es­tos par­ti­dos (con­tra otros equi­pos) son los que cam­bia­ban el tor­neo. Por di­cha, pu­di­mos ga­nar­le a Gua­da­lu­pe”, co­men­tó To­rres, el do­min­go.

Cri­te­rio si­mi­lar com­par­tió An­gu­lo al fi­na­li­zar el em­pa­te con­tra el Team en la Cue­va.

“Es en pun­tos don­de Herediano nos lle­va ven­ta­ja, sa­be­mos­que ha­ye­qui­pos­que se jue- gan to­do con­tra Sa­pris­sa, vie­nen y ha­cen un es­que­ma bas­tan­te fuer­te y nos ha­cen pa­sar apu­ros, pe­ro con­tra los de­más clu­bes no sé qué es lo que pa­sa”, ma­ni­fes­tó el vo­lan­te.

Por su par­te, el en­tre­na­dor Car­los Wat­son, lue­go de ese mis­mo due­lo, se ne­gó a res­pon­der si la di­fe­ren­cia de diez pun­tos con los ro­jia­ma­ri­llos se re­fle­ja en el te­rreno de jue­go.

A los mo­ra­dos les res­ta el com­pro­mi­so con­tra el San­tos, que se­rá el miér­co­les 22 de no­viem­bre, a las 8 p. m., en el Es­ta­dio Ri­car­do Sa­pris­sa.

AL­BERT MA­RÍN

Los sa­pris­sis­tas Jo­seph Mo­ra (28) y Jo­nat­han Mo­ya ob­ser­van la ta­pa­da de Luis To­rres, portero de Gua­da­lu­pe, el do­min­go. A la ci­ta tam­bién lle­gó el gua­da­lu­pano Mi­guel Ma­rín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.