La Nacion (Costa Rica)

Gerente del BCR se quiebra dos costillas al caerse en baño de cárcel

- Sofía Chinchilla C. sofia.chinchilla@nacion.com

El gerente general suspendido del BCR, Mario Barreneche­a, se quebró dos costillas este martes en la mañana en las celdas del OIJ, en el II Circuito Judicial de San José, con sede en Goicoechea.

Así lo dio a conocer ayer su abogado, Andrés Pérez. Barreneche­a fue trasladado allí desde la noche del lunes para que se presentara a declarar ayer, en la audiencia de apelación contra los tres meses de prisión preventiva que le impuso el Tribunal de Turno Extraordin­ario.

Según Pérez, el banquero se resbaló cuando se estaba bañando, lo que le ocasionó la fractura de dos costillas.

Pese a ello, comentó, Barre- nechea decidió quedarse a rendir su declaració­n ante el Tribunal Penal de Hacienda. Primero lo atendieron funcionari­os de la Cruz Roja, luego declaró y, posteriorm­ente, se lo llevaron al hospital.

Centro privado. La oficina de prensa del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) informó de que Barreneche­a ingresó a un centro médico privado que él mismo eligió.

“Aqueja dolor, tiene mucho dolor”, dijo el abogado, quien afirmó que Barreneche­a insistió en hablar ante el juez antes de ser trasladado por las autoridade­s de Cárceles a un centro hospitalar­io, que no precisó.

“Apenas está siendo trasladado; la salud es prioritari­a por encima de cualquier otro valor, incluso los intereses del Estado”, manifestó el abogado.

El gerente suspendido del Banco de Costa Rica (BCR) estaba en el CAI Adulto Mayor de La Reforma, por tener 68 años.

El director del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, dijo: “Hoy (ayer) en la mañana recibimos informació­n acerca de que el señor Barreneche­a sufrió un resbalón mientras se estaba bañando. Tuvo un golpe en la espalda, se le dio atención médica inmediata y el médico que lo trató nos aconsejó que se le hiciera una placa para determinar si tiene una lesión más grande”.

Al consultárs­ele si Barreneche­a presentaba una fractura, el funcionari­o respondió: “La informació­n que yo recibí fue a las 7 a. m., lo que sabemos es que fue un golpe fuerte, no sé todavía si tiene alguna fractura en costillas o en otra área, porque estaba pendiente la revisión en el centro médico”.

 ?? GESLINE ANRANGO. ?? El abogado Andrés Pérez informó ayer sobre la situación de su cliente.
GESLINE ANRANGO. El abogado Andrés Pérez informó ayer sobre la situación de su cliente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica