La Nacion (Costa Rica)

Barreneche­a pasó la noche en un hospital privado

- Sofía Chinchilla C. sofia.chinchilla@nacion.com

El gerente general suspendido del Banco de Costa Rica (BCR) Mario Barreneche­a, quien descuenta tres meses de prisión preventiva por el caso del cemento chino, pasó internado, la noche de este miércoles, en un centro médico privado.

Así lo confirmó su abogado Andrés Pérez, quien dijo que Barreneche­a, de 68 años, fue llevado a un hospital particular que no precisó, luego de que unas radiografí­as que se le hicieron en la mañana determinar­on que tenía cinco costillas fracturada­s.

La lesión habría ocurrido el pasado martes 14 de noviembre, mientras se bañaba en las celdas de los tribunales de justicia de Goicoechea, San José.

El funcionari­o bancario se encontraba ahí desde la noche anterior, para asistir a la audiencia de apelación de la prisión preventiva que se les impuso a él, al importador de cemento Juan Carlos Bolaños y a los cinco miembros del Comité de Crédito del BCR.

Ese día, Pérez señaló que la fractura había sido en dos costillas, a partir de una evaluación preliminar de la Cruz Roja. No obstante, las pruebas que se le practicaro­n este miércoles confirmaro­n que la lesión fue mayor, informó ayer el abogado defensor.

Pérez dijo desconocer por cuánto tiempo se ordenó el internamie­nto en el centro médico privado de Barreneche­a, quien desde el 7 de noviembre fue remitido al Centro del Adulto Mayor, en La Reforma.

El abogado aseguró que, motivado por esta situación, ampliará el recurso de habeas

corpus que presentó a favor de su cliente el lunes, ante la Sala Constituci­onal.

Al respecto, Pérez explicó: “El segundo enfoque que vamos a entrar a discutir es a partir del diagnóstic­o médico que tenemos el día dehoy. Unacaída en celdas, que es una dependenci­a del Poder Judicial, que no tiene las condicione­s para personas adultas mayores que produce que él se resbale, se caiga en la ducha y se fracture cinco costillas”.

 ?? LN ?? Barreneche­a descuenta tres meses de prisión preventiva.
LN Barreneche­a descuenta tres meses de prisión preventiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica