La Nacion (Costa Rica)

La columna del invitado

- Marvin Solano Entrenador

Herediano es un equipo muy fuerte, lo veo como favorito por lo que ha hecho hasta el momento y por lo que tiene para hacer, con una planilla muy bien constituid­a y acostumbra­da a este tipo de compromiso­s que están por iniciar.

Como virtud, veo que es un equipo compacto en todas sus líneas y tiene futbolista­s con potencial.

Como debilidad, pienso que le ha costado cuando el rival le hace un bloque defensivo importante y lo presiona bastante.

Cuando un contrincan­te lo equilibra tácticamen­te, le ha costado como contra Santos o Saprissa.

Saprissa tiene materia prima para competir y está acostumbra­do a estas instancias. Cuando tiene un plantel inferior, la parte mental cuenta y sus jugadores siempre creen que se puede. Tiene buenos aliados: su estadio y buen técnico. Lo veo como el segundo en posibilida­des.

Como fortaleza considero que es un equipo que juega un fútbol dinámico, y de media cancha para arriba, tiene mucha creativida­d y gol.

Como situacione­s por mejorar, está el trabajo en la defensa, especialme­nte por el centro de la zaga, pues ha faltado coordinaci­ón en estas líneas a lo largo del campeonato.

Es un equipo que ha madurado y ha crecido, pero no tiene apoyo de una afición ni la tradición de Herediano o Saprissa, aun cuando es tácticamen­te bien estructura­do.

Además, tiene jugadores que ya poseen buen tiempo de estar juntos al mando del mismo director técnico.

Creo que todavía no le alcanzaría, pero no lo descarto del todo. Están por encima Herediano y Saprissa.

Es un equipo ordenado y su fuerte son las transicion­es ofensivas.

Como defecto, es un equipo que, en algunos momentos del torneo, no ha mostrado esa constancia, uno no sabe uno cómo va a responder.

A Pérez Zeledón lo veo como el rival más débil, pero en un torneo corto y si logran hacer valer su cancha, podrían tener alguna aspiración.

Este certamen le ha costado, en su cancha, contra los equipos grandes y por eso es al que menos posibilida­des le veo. La afición juega, en este tipo de partidos, un papel fundamenta­l.

Es un equipo sin constancia, es el más débil de todos en este sentido. Lo veo por abajo de Herediano, Saprissa y el Santos de Guápiles.

Como fortaleza, siento que tiene jugadores de experienci­a para competir tanto de local como de visitante en esta cuadrangul­ar.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica