La Nacion (Costa Rica)

Desde auto atacan a grupo de indigentes y matan a uno

Dormían en la acera

- Hugo Solano y Eillyn Jiménez Redactores de La Nación

Un indigente murió este viernes por lamadrugad­a, cuando varios hombres que iban en un carro dispararon contra las personas que dormían en una acera, en una populosa barriada del centro de San José.

El crimen ocurrió a la 1 a. m., en barrio Los Ángeles, 200 metros al oeste y 150 metros al norte de la Estación delFerroca­rril al Pacífico.

El fallecido, cuya identidad aún se desconoce, presentaba un balazo en la espalda.

Trascendió que la víctima estaba en el lugar con al menos tres personas más, pues el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) encontró sábanas y accesorios para descansar.

Auto oscuro. Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios de la Policía Judicial, destacó que, con las pocas versiones testimonia­les que manejan, se cree que los homicidas escaparon en un vehículo oscuro.

“Se nos menciona que en ese sitio, donde están los casquillos y las sábanas, pasó un carro oscuro, con al menos dos sujetos, que dispararon contra los que duermenen la acera. Nos llama la atención que varios se ponen de pie y se resguardan; el fallecido corre unos 50 metros y queda fallecido”, explicó González.

Ataque en Turrubares. En otro suceso, unhombrede entre 30y35 años, fue hallado sin vida en un lote en San Gabriel de Carara, Turrubares.

Según los funcionari­os del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) de Puriscal, el cuerpo presenta una profunda herida de arma blanca en el cuello.

El hombre permanecía bocarriba, a 10 metros de la vía pública, estaba vestido y calzaba unos zapatos blanco con negro.

De momento, no se tiene idea de los asesinos y se sospecha que pudieron trasladars­e desde otro lado hasta Turrubares.

La Policía Judicial pide que si alguna persona tiene pistas sobre la identidad del fallecido, o sobre lo que pudo suceder, se comunique a la línea 800-8000-645 del Centro de Informació­n Confidenci­al del OIJ.

 ?? OIJ ?? El indigente corrió unos 50 metros para evadir el ataque, pero quedó tendido en la acera. Los agentes judiciales tomaron fotografía­s y recolectar­on pruebas para tratar de dar con los asesinos.
OIJ El indigente corrió unos 50 metros para evadir el ataque, pero quedó tendido en la acera. Los agentes judiciales tomaron fotografía­s y recolectar­on pruebas para tratar de dar con los asesinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica