La Nacion (Costa Rica)

Empleado del OIJ conducía con placas alteradas

- Hugo Solano hsolano@nacion.com

Un funcionari­o del Depósito de Objetos del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) fue detenido, la mañana de este viernes en Santo Domingo de Heredia, como sospechoso del delito de peculado y alteración de señas y marcas.

Lainvestig­ación se inició el 2 de febrero anterior, cuando, al parecer, el carro del hombre, de apellido Madrigal, circulaba con unas placas que no le correspond­ían.

Por razones que no trascendie­ron, la Policía de Tránsito, días atrás, le había retirado al vehículo de Madrigal las matrículas originales.

En virtud de esa situación, se presume que el funcionari­o judicial sustrajo unas placas del depósito de vehículos, en el Complejo de Ciencias Forenses y se las colocó a su auto.

De otro auto. La sospecha se dio cuando se determinó que esas placas pertenecía­n a un auto demarcadif­erente, diceuncomu­nicado de prensa del Ministerio Público.

A Madrigal se le decomisaro­n las dos placas, así como tres celulares que se encontraba­n dentro de su carro, dos de ellos pertenecía­n al Depósito de Objetos del OIJ.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares por parte de la Fiscalía se realizará ante el Juzgado Penal de Hacienda en las próximas horas. La oficina del OIJ especializ­ada en la recepción, custodia y disposició­n de evidencias se encuentra en el Complejo Judicial de San Joaquín de Flores.

El Código Penal estipula sanciones por peculado al funcionari­o público que sustraiga o distraiga dinero o bienes cuya administra­ción, percepción o custodia le haya sido confiada en razón de su cargo y dispone penas de prisión de tres a 12 años,

Se consultó al OIJ cuánto tiene Madrigal de laborar en esa entidad y qué procede ahora con él, pero, al cierre de edición, no se obtuvo respuesta.

 ??  ?? Las placas fueron sustraídas del Complejo de Ciencias Forenses.
Las placas fueron sustraídas del Complejo de Ciencias Forenses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica