La Nacion (Costa Rica)

La cautela dejó al Team sin victoria

3El Herediano no pudo descifrar el cerrojo del Santos y salió con un punto

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Dos equipos calculador­es no cedieron espacios y el 0-0 se hizo enorme en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar entre el Santos y el Herediano.

Johnny Chaves y Jafet Soto se negaron a arriesgar en un partido con pocas alternativ­as, con los guardameta­s como grandes espectador­es, pues no fueron necesarias sus intervenci­ones.

NiBryan Morales niLeonel Moreira fueron inquietado­s por dos ataques timoratos, en un juego en el que imperó la imprecisió­n y los remates totalmente desviados.

El Herediano dejó ir una buena oportunida­d para sacarle ventaja a Saprissa por su derrota en Limón, pero en lugar de eso terminó compartien­do la punta con Liga Deportiva Alajuelens­e.

No obstante, los florenses terminan la primera vuelta del Clausura 2018 como el segundo mejor equipo, esto por goles anotados, con 18 con respecto a los 21 de los rojinegros.

La primera parte inició de manera prometedor­a con un fuerte remate d eS tarlingMat arrita, que pasó desviado tras un rechazo al centro de Yendrick Ruiz en apenas dos minutos del compromiso.

Luego de esa acción el partido entró enunletarg­o gracias a la imprecisió­n del Santos, limitado en gran medida por la presión de media cancha hacia adelante del Herediano.

Los rojiamaril­los empezaron a ver las primera pinceladas de su refuerzo mexicano, Omar Arellano, quien es fino con la pelota en los pies y tiene buena visión de los espacios.

Su primer intento de anotar fue al 30’, pero su disparo fue controlado con facilidad por el arquero Bryan Morales.

Lo de Arellano destacaba dentro de lo amarrado que tenían el juego Johnny Chaves y Jafet Soto, quienes no daban el brazo a torcer a la hora de regalar un solo centímetro.

Santos sintió la baja por lesión de Osvaldo Rodríguez, quiennopud­o estarenest­e partido al igual que piezas valiosas para los caribeños como los zagueros Edder Monguío, Michael Barquero, Marvin Obando y el punta Víctor MamboNúñez.

Para el complement­o las opciones de gol escasearon y fueron más intentos desatinado­s que oportunida­des reales.

Soto fue el que intentó un poco más con la inclusión de Luis Ángel Landín y Jairo Arrieta, pero fueron presa fácil de Juan Diego Madrigal y el juvenil Alexis Gamboa, quien es de los puntos altos dentro de la productiva cantera del equipo santista.

Al 58’ Henry Bejarano pudo señalar un penal sobre Yendrick Ruiz, pues Gamboa lo tenía sujetado dentro del área, pero el silbatero no consideró tan grave la infracción.

A la postre ninguno de los dos equipo se salió de su idea inicial, la cual a todas luces era evitar una derrota y abonar al menos un punto a su cuenta.

 ?? RAFAEL MURILLO ?? Jhamir Ordain (der.) trata de controlar un ataque de Christiam Lagos durante el cerrado partido escenifica­do anoche en Guápiles.
RAFAEL MURILLO Jhamir Ordain (der.) trata de controlar un ataque de Christiam Lagos durante el cerrado partido escenifica­do anoche en Guápiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica