La Nacion (Costa Rica)

El Team espera que Tigres no sea tan fiero

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Los jugadores del Herediano tienen claro que gran parte de sus aspiracion­es para eliminar al Tigres de México en la Liga de Campeones de Concacaf pasan por el resultado de este martes a las 7 p. m. en el Estadio Rosabal Cordero.

Por eso esperan que la cancha sintética y la presión que pueden ejercer sean claves para sacar ventaja ante los regiomonta­nos en el arranque de los cuartos de final.

“Podemos sacar ventaja en casa, la cancha la conocemos mejor, ellos no están acostumbra­dos a jugar en sintético. Es un equipo que se incomoda cuando los aprietas, le cuesta cuandono tiene la pelota y ahí es donde más frágil se ve”, detalló el mexicano Omar Arellano, delantero del Team .

Para Arellano, los florenses no deben sentirse menos que Tigres pese a la gran planilla y capacidad económica que han desarrolla­do en últimos años.

“Es un equipo poderoso, de grandes nombres, pero en la cancha son 11 contra 11. En casa tenemos que ser fuertes y ser contundent­es, si tenemos dos o tres jugadas de gol, tiene que entrar”, sentenció.

Aparte de Arellano, también los otros aztecas del club rojiamaril­lo, Luis Ángel Landín y Adrián Marín, ven una bonita oportunida­d de enfrentar a un equipo de su tierra natal.

“Son paisanos, sí hay sentimient­os encontrado­s, pero a la hora de jugar, son rivales. (...) Eliminar a un equipo tan poderoso como Tigres sería un batacazo para el fútbol de Costa Rica”, destacó Arellano.

El rival. El equipo del Tuca Ferreti suele alinear al arquero Nahuel Guzmán como estelar, junto a Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala y Alberto Acosta en la defensa; en medio campo, Lucas Zelarayan, Larry Vásquez y Jesús Dueñas, y el tridente ofensivo lo encabeza el francés Andre Pierre Gignac, con el chileno Eduardo Vargas y el ecuatorian­o Enner Valencia.

Tigres ha jugado dos veces en el Rosabal Cordero (un triunfo y un empate) y en ambas ocasiones dejó fuera a los florenses.

La primera visita de los mexicanos fue el 26 de agosto del 2015, para un 1-1, con el Team bajo la batuta de Odir Jacques; luego, el 17 de agosto del 2016, Tigres ganó 1-3 . El técnico en ese momento era Hernán Medford. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica