La Nacion (Costa Rica)

Siete individuos vapulean y matan a balazos a muchacho

Joven estaba en bar con un amigo y al salir fue atacado sin mediar razón alguna

- Carlos Arguedas C. y Reiner Montero Redactor y correspons­al de GN

Al menos siete individuos vapulearon y luego hirieron mortalment­e de bala a un joven de 18 años. La agresión ocurrió este viernes, poco antes de las 2 a. m., frente a un bar, en Pocora de Guácimo.

El muchacho falleció a las 4:50 a. m., en el Hospital de Guápiles.

La víctima, identifica­da como Andrés Ruiz Montero y sin antecedent­es penales, presentaba múltiples golpes en diversas partes del cuerpo y tres heridas de arma defuego, una en la ingle y dos en el pecho, informó Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial.

El jefe policial explicó que Ruiz se encontraba en compañía de un amigo dentro del negocio, cuando, en determinad­o momento, se sintió mal y salió del establecim­iento.

“Al salir del negocio, el grupo de individuos, sin mediar motivo, la emprendió a golpes contra la víctima. Adicionalm­ente, se escucharon algunas detonacion­es”, dijo Espinoza.

El amigo de Ruiz salió para conocer qué sucedía fuera del bar, pero también fue golpeado.

Él escapó y se protegió de nuevo dentro del local.

Poco después volvió a salir y, al observar al joven en el suelo, lo montó en un vehículo y condujo hacia la Alegría de Siquirres, de donde son oriundos.

Sin embargo, en el camino notó que Ruiz tenía sangrado en el abdomen, por lo cual llamó a la Cruz Roja, que lo trasladó al CAIS de Siquirres, de donde lo remitieron al Hospital de Guápiles. Por el momento se desconoce el móvil de la agresión.

Otros dos asesinatos. Además, entre jueves a viernes hubo otros dos homicidios.

Uno ocurrió el jueves a las 5:55 p. m. en Pocora Sur, también de Guácimo, cuando un sujeto que iba en un auto, bajó y disparó en varias ocasiones a Irvin Chavarría Barahona, de 22 años, quien murió en el sitio.

La Policía Judicial comunicó que este viernes, a las 00:30 a. m., ocurrió otro asesinato en la Cuenca de Guararí de Heredia.

Varios sujetos atacaron a balazos un rancho donde habitaba Felipe Martínez Carmona, de 23 años, nicaragüen­se, quien recibió cuatro impactos que le causaron la muerte en el lugar.

 ?? REINER MONTERO ?? El joven fue llevado al Hospital de Guápiles, donde murió la madrugada del viernes.
REINER MONTERO El joven fue llevado al Hospital de Guápiles, donde murió la madrugada del viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica