La Nacion (Costa Rica)

Liga mete presión a Herediano y Saprissa

Erizos vencen a Cartago con gol de Róger Rojas

- Jairo Villegas S. jvillegas@nacion.com

Alajuelens­e no necesitó tener mucha claridad para vencer al Cartaginés, anoche en el Alejandro Morera Soto, con marcador de 1-0.

Aunque los manudosno tuvieron su mejor juego, pasaron pocos apuros ante un conjunto brumoso que primero le apostó a defenderse, y luego a encontrars­e alguna anotación, sobre todo con la habilidad de Dylan Flores, por mucho, su mejor hombre.

La diana conseguida por Róger Rojas, al minuto 15, impulsó a los erizos a la cima del Torneo de Clausura 2018, aunque solo por unas horas.

Los liguistas llegaron a 30 puntos, mientras que Saprissa contabiliz­a 29 y Herediano registra 28.

Morados y florenses se enfrentan hoy a las 11 a. m. y con cualquier resultado, los dirigidos por Nicolás Dos Santos cederán la punta.

Sin embargo, la victoria era crucial para los rojinegros en su objetivo de adueñarse de la cima de forma definitiva, en una semana en que visitan a Liberia, este miércoles, y reciben a Saprissa, el próximo domingo.

Sobre el gol, fue de las pocas jugadas que levantó al público de las gradas.

Una serie de pases terminó en una combinació­n entre Ro-Ro y Cristopher Meneses.

Con el balón dentro del área, el catracho se acomodó, con la ventaja de que Verny Ramírez no opuso resistenci­a al marcarlo. Ro-Ro sacó un fuerte remate rastrero de derecha, que dejó inmóvil al joven portero de los visitantes, Luis Diego Rivas.

Por aquello de la polémica, Ro-Ro corrió a abrazarse con su entrenador, el mismo que lo castigó luego de las declaracio­nes dadas en Heredia, molesto por ser suplente.

Las acciones de peligro fueron escasas. Jonathan McDonald estuvo discreto, al igual que Allen Guevara, quien venía desarrolla­ndo un mejor fútbol.

Por cierto, el público se solidarizó con Mac, su ídolo. Alminuto 19, el mismo que lleva en su espalda, la feligresía eriza se levantó para aplaudirle, al no ser convocado a la Selección.

Deuda. En cuanto a Cartaginés, la meta es salvarse del descenso a como dé lugar.

Con Rándall Chiqui Brenes en banca y sin ver acción, los blanquiazu­les parecen extrañar a un futbolista que impregne de amor y pasión el juego.

Lo rescatable, además del guardameta Rivas, es Dylan Flores, quien por cierto estuvo muy cerca de anotar al 29’, cuando fuera del área se zafó de la marca de Porfirio López y ensayó un fuerte disparo que apenas salió desviado.

De hecho, apenas al minuto 4 Flores le hizo un gran servicio a Ricardo Blanco, quien anotó, pero el central, Juan Gabriel Calderón, pitó una posición prohibida. La acción fue ajustada.

La Liga sonríe de nuevo; en Cartaginés sigue la angustia.

 ??  ??
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Róger Rojas (centro) es felicitado por Allen Guevara (izq.) y Jonathan McDonald. El catracho llegó a 10 goles en este Clausura.
RAFAEL PACHECO Róger Rojas (centro) es felicitado por Allen Guevara (izq.) y Jonathan McDonald. El catracho llegó a 10 goles en este Clausura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica