La Nacion (Costa Rica)

Liga encara el clásico como líder

Con triunfo 3 a 1 en Liberia, el cuadro rojinegro pasó a comandar el torneo

- José Pablo Alfaro R. jose.alfaro@nacion.com

Solo, sin Jonathan McDonald. Ahí está el catracho, acostumbra­do a lidiar y a resolver con, o sin compañía. Es la esencia de todo goleador, tan “egoísta” y tan necesario al mismo tiempo. Aparece para aprovechar los errores más gruesos y romper la retaguardi­a más sólida.

El fichaje del artillero hondureño acabó por ser un tino en todo sentido, en medio de la falta de estímulo (y competenci­a) de la campaña anterior, la Liga encontró un futbolista tan efectivo como McDonald: 12 goles.

Y lo de ayer puede verse como oportunism­o, después de un grave error de Jorge Gatjens, quien tocó el balón hacia atrás y le permitió a Rojas ganar la pelota, sacarse al portero y anotar, cuando se jugaba el minuto 22’.

Después cerró la pinza y, con la complicida­d del guardavall­as Rándall Aguinaga que soltó la redonda, se encargó de anotar el segundo tanto, a solo cinco minutos del cierre de la inicial.

Rojas resolvió un duelo de pocas luces para la Liga, entrabada en la medular durante grandes lapsos del cotejo. Tampoco hubo tanta lucidez de Liberia, sin oxígeno y solo a la espera del inminente descenso.

El cotejo se resolvió por errores, ante la falta de profundida­d en el eje ofensivo. Liberia consiguió el empate por obra de Wálter Chévez, después de un cobro de tiro libre que le jugó una mala pasada a Patrick Pemberton, pues el viento desvió la pelota.

Evidenteme­nte, el arquero falló en el timing, pero la curva que hizo el balón justo antes de ingresar influyó notablemen­te en la anotación pampera, al 31’.

Nueve minutos más tarde, Rojas puso adelante a la Liga.

Con gruesos errores, Liberia ya mira de cerca la Liga de Ascenso. A pesar de tener una ligera mejoría desde que Erick Rodríguez asumió el plantel, la realidad es que las limitacion­es individual­es son marcadas.

Más allá de los atrasos salariales y las penurias evidentes, Liberia no consigue sofocar a su adversario en ningún sentido.

Reciente la falta de desequilib­rio adelante y la poca generación en el medio del campo.

La Liga en cambio, alcanza el liderato que tanto persiguió en esta campaña. Con el juego de los catrachos Alex López y Róger Rojas como puntal del actual repunte y el crecimient­o de José Miguel Cubero, Alajuelens­e empieza a comportars­e como un equipo candidato al título.

Recuperar la esencia de equipo ganador, que al final consiste en sacar resultados aún cuando a veces no juega del todo bien, lo hace crecer y llegar con el ánimo arriba al clásico nacional.

Después de un partido de equilibrio, sin grandes jugadas de gol y poco sufrimient­o atrás, simplement­e colocó la lápida, esta vez en pies del jugador menos esperado, Jake Beckford.

En una contra, Rojas asistió a su compañero, quien mandó el balón a las redes al minuto 81’.

Una anotación para consolidar la victoria y esperar a que el réferi central le otorgara la victoria y la cima del certamen.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Róger Rojas sortea al guardameta Randall Aguilar y anota el primero de sus dos goles en la pampa.
RAFAEL PACHECO Róger Rojas sortea al guardameta Randall Aguilar y anota el primero de sus dos goles en la pampa.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Esta vez no hubo dúo de ataque. Rojas jugó solo en punta y se encargó de anotar doblete y dar asistencia. Ya suma 12 tantos en la campaña.
RAFAEL PACHECO Esta vez no hubo dúo de ataque. Rojas jugó solo en punta y se encargó de anotar doblete y dar asistencia. Ya suma 12 tantos en la campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica