La Nacion (Costa Rica)

Santos cede en su lucha por boleto a cuadrangul­ar

Tenía todo para dar un paso importante hacia la fase final, pero lo dejó ir

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com

En la hora buena hay que tener la osadía de hacerse grande ante el reto, sacar la casta y dejar que los hechos hablen por sí solos en el terreno de juego.

Santos tenía todo para inflarse el pecho y dar un paso importante en su lucha por clasificar a la cuadrangul­ar final, pero lo dejó ir.

Con sinsabor. Así se marcharon los guapileños del Estadio Rafael Bolaños tras empatar 1-1 ante la Universida­d de Costa Rica.

De haber ganado, los guapileños habrían alcanzado a Saprissa en la tabla con 31 puntos. Para su mala fortuna, no pasaron de la igualada.

De esta manera, una vez más el Santos falla cuando tiene todo el panorama servido para dar la estocada y pasar de sorpresa a realidad, porque su mentalidad se quedó corta por lo visto ayer en la cancha.

El académico Francisco Rodríguez anotó el primer tanto del compromiso a los 30 minutos, para ponerle cuesta arriba el juego a los de visita.

Rodríguez continúa como figura de la U, un equipo que no tiene problemas de descenso, pero que tampoco está para algo más en el Clausura, al mejor estilo del conformism­o que tanto daño le hace al balompié costarrice­nse.

Eso sí, la respuesta fue muy rápida, ya que cuatro minutos después Raimond Salas decretó el tanto del empate tras un rebote en el centro del área.

Opciones hubo y en ambos marcos, pero la imprecisió­n se apoderó de los jugadores. El viento fue factor, pero la mala puntería también.

Johnny Chaves, estratega del Santos, echó mano del fútbol que le gusta con un estilo directo y con mucha velocidad por los costados.

Esta situación la contrarres­tó bien su contrincan­te José Torres con un bloque defensivo ordenado y sin arriesgar demasiado, pues al fin y al cabo vio el empate

como un negocio positivo, a pesar de jugar de locales, en una cancha que no es el Cuty Monge, su sede habitual.

Los caribeños quieren demostrar que no solo están para ser invitados de honor a la fiesta grande, sino que desean todo y piñata, pero en esta lucha quedan en desventaja.

Saprissa, Alajuelens­e y Herediano continúan un paso arriba de Chaves y compañía, situación normal, pero que Chaves y compañía deben cambiar de una vez por todas si desean que finalmente se les tome como firmes candidatos al título.

 ?? MAYELA LÓPEZ ?? El atacante del Santos de Guápiles, Kenneth Dixon, cae presa de la marca de John Ibargüen (6) y Andrés Castro.
MAYELA LÓPEZ El atacante del Santos de Guápiles, Kenneth Dixon, cae presa de la marca de John Ibargüen (6) y Andrés Castro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica