La Nacion (Costa Rica)

Selección recupera la sonrisa y la confianza

Después de cinco partidos sin ganar, la Tricolor mostró mayor solidez defensiva en el 1 a 0 sobre Escocia

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com SE USÓ INFORMACIÓ­N DE LA AGENCIA AFP .■

Brasil es Brasil, rival con el que la Sele se medirá en la Copa del Mundo.

Los suramerica­nos golearon a Rusia 3-0, en la casa del anfitrión, en el Estadio Luzhniki, de Moscú.

Ayer Brasil volvió a demostrar que es firme candidato para llevarse el trofeo a la casa.

Es un equipazo al que poca falta le hará Neymar, si este no logra recuperars­e para la primera ronda mundialist­a.

Era un amistoso, pero con muchos aires de ensayo general. En el estadio donde todos sueñan con levantar la Copa el 15 de julio, Brasil se probaba ante los anfitrione­s, pero sobre todo, ante sí misma sin Neymar.

Con su estrella animándolo­s por las redes sociales desde su mansión de Río, el renacido grupo de Tite, aquel que en menos de dos años consiguió pasar de los infiernos a llegar como favorito a Rusia, arrancaba su quinto partido sin su estrella.

Su once está plagado de figuras: Alisson, Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Marcelo, Paulinho, Casemiro, Willian, Coutinho, Douglas Costa y Gabriel Jesús.

En el amistoso ante Rusia tuvo un control de pelota apabullant­e, casi no la prestó y demostró su poderío en la ofensiva al concretar tres veces.

El primer tiempo se fue sin goles, pero se notó la idea del entrenador Tite en el terreno de juego.

Explosivo. La Seleçao es un equipo explosivo por las bandas con Alves y Marcelo, que pasan de ser laterales a volantes ofensivos con mucha frecuencia.

El equilibrio lo aporta Casemiro, quien no solo corta la ofensiva rival, sino que verticaliz­a el juego.

Ahí es donde aparece el desequilib­rio de Willian, el tratamient­o de pelota de Coutinho o la potencia de Gabriel Jesús.

Realmente es un equipo muy completo que sabe a lo que juega y es consciente de su filosofía.

El primer gol llegó a los 53 minutos por medio de Miranda, luego de un cabezazo de Silva que despejó el portero ruso Igor Akinfeev.

Al 62’, el barcelonis­ta Coutinho se encargó de poner el 2-0 desde los 11 pasos, con una excelente ejecución de penal.

Cuatro minutos después apareció Paulinho para ponerle al partido tintes de goleada.

Eso sí, el marcador pudo ser más abultado por lo que se vio en la cancha.

El juego entre Brasil y Costa Rica, por la justa mundialist­a, será el viernes 22 de junio , a las 6 a. m. (hora nacional) en el estadio de San Petersburg­o.

 ?? AFP ?? La actuación de Keylor Navas no terminó con el pitazo. Después llegó la hora de complacer a los aficionado­s, tanto ticos como escoceses, en el Estadio Hampden Park, en Glasgow.
AFP La actuación de Keylor Navas no terminó con el pitazo. Después llegó la hora de complacer a los aficionado­s, tanto ticos como escoceses, en el Estadio Hampden Park, en Glasgow.
 ?? AFP ?? Marcelo es una carta fuerte de Brasil, pues aparte de marcar con efectivida­d, siempre abre la cancha cuando sube por el costado izquierdo. Aquí, disputa el balón con el ruso Roman Zobnin.
AFP Marcelo es una carta fuerte de Brasil, pues aparte de marcar con efectivida­d, siempre abre la cancha cuando sube por el costado izquierdo. Aquí, disputa el balón con el ruso Roman Zobnin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica