La Nacion (Costa Rica)

El milagro que hace 25 años lo llevó hasta la Hermandad

- Fernando Gutiérrez C. Correspons­al de GN FOTOS: FERNANDO GUTIÉRREZ

CARTAGO. - Jorge Guzmán Loría lleva 25 años de ponerse la vestimenta romana cada Semana Santa, para integrarse a la Hermandad de Jesús Nazareno, que acompaña las procesione­s en la la provincia de Cartago.

Él llegó a la hoy centenaria hermandad movido por un milagro que ocurrió en 1985.

Fue en aquel año cuando su esposa, María del Socorro Pérez, sufrió una trombosis después de una cirugía. Le dieron diez días de vida.

Angustiado, el marido se fue al Convento de los Capuchinos a implorarle a Dios, frente a la imagen de Jesús Nazareno, que curara a su esposa. Su promesa fue sumarse a la Hermandad para el resto de su vida.

“Mi esposa sanó, hecho que ni los médicos se explicaban, y cumpliendo mi promesa, ambos ingresamos, hace 25 años, a la Hermandad, donde nos sentimos realizados espiritual­mente”, recordó el hombre, de 72 años y pensionado de la Bolsa Nacional de Valores.

Labores. Actualment­e, se desempeña como secretario de control en la Junta Directiva, mientras que su esposa forma parte del ala femenina que organiza las representa­ciones bíblicas, el ornato de los altares y la alimentaci­ón de la tropa.

“Yo colaboro también en asuntos administra­tivos, pero en Semana Santa me pongo la vestimenta romana, y marcho con el cargo de jefe de cambio, o relevos, en las procesione­s”.

Los cuatro hijos de la pareja, tres hombres y una mujer, les dan apoyo como auxiliares en estos días de tanto trajín.

“El año pasado cumplimos 50 años de matrimonio, y también dedicamos ese aniversari­o a Jesús Nazareno”.

Esta hermandad nació en marzo de 1918 bajo el alero del Convento de los Capuchinos, y fue la primera del país.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica